Inicio Colombia ‘Supervivencia al desnudo’ en medio de los paisajes colombianos

‘Supervivencia al desnudo’ en medio de los paisajes colombianos

132
0
E.J. and Jeff posed against the terrain & cloudy sky.

Desde la alta montaña, hasta lo más profundo del departamento del Amazonas, en Colombia se respira riqueza natural. En medio de estos majestuosos paisajes, parejas de aventureros aceptaron el desafío de enfrentarse, durante 21 y 40 días, a convivir con la biodiversidad de esta parte del mundo.

  • Discovery celebra el mes de la Independencia en Colombia con un especial que recuerda los días y noches de los supervivientes en medio de la biodiversidad del país. 
  • A partir del 1 de julio, a las 9:00 p.m., regresan los más emocionantes episodios de SUPERVIVENCIA AL DESNUDO EN COLOMBIA, grabados en inhóspitos y sorprendentes territorios naturales de nuestro país.

Serpientes venenosas, insectos mortales, caimanes y jaguares, son algunas de las especies que habitan en las selvas colombianas y que los participantes tuvieron la valentía de visitar para vivir una aventura bajo el inclemente clima, sin ropa, alimento y agua. 

A pesar de las adversidades, los supervivientes tuvieron la oportunidad de conocer la majestuosa naturaleza de lugares como la Sierra Nevada de Santa Marta, donde habita el 8,4% de las especies de anfibios del país y 52% de las especies de mamíferos registradas en Colombia.

El valle del caudaloso río Mendihuaca y la quebrada Valencia fueron dos de los parajes de esta zona del norte de Colombia que “acogieron” a los participantes durante su desafío. Donde, además del clima húmedo, tuvieron que compartir el hábitat de arañas mortales.

Otro de los territorios más visitados por los aventureros fue la selva del Amazonas. Allí, en inmediaciones del túnel del Apaporis, con temperaturas de 27°C en promedio, tres participantes convivieron con grandes mamíferos, guacamayas y güios, como se le conoce a la boa constrictor en la zona.  

Finalmente, los más osados aceptaron pasar 40 días y 40 noches en la parte colombiana de la cuenca del río Orinoco. En medio del calor agobiante de la zona, 12 participantes iniciaron su travesía en el hogar de jaguares, osos palmeros, capibaras, el cocodrilo del Orinoco, entre otras especies tan fascinantes como salvajes. 

¿Cómo fue su travesía por estos paisajes colombianos? ¿Qué tan bien los trató la naturaleza dueña y señora de estos lugares? 

Como parte de su programación especial por el mes de la independencia en Colombia, Discovery presenta un recuento con los mejores episodios de SUPERVIVENCIA AL DESNUDO EN COLOMBIA  que tuvieron como escenario el territorio de nuestro país, a partir del 1 de julio a las 9:00 p.m. 

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here