Compartir

El lunes 3 de julio a las 7:00 pm llega a Disney Channel JUACAS, una nueva serie llena de aventuras de surf grabada íntegramente en Brasil. JUACAS retrata el universo del surf a través de las historias que viven sus protagonistas en el CAOSS (Campeonato Anual de Olas Super Surf, que se desarrolla en las playas de Itacaré), y muestra la competencia entre los tres equipos principales de surfistas: los Juacas, los Red Sharks y las Sirenas.

 

Juacas es la segunda serie original brasileña para Disney Channel,coproducida por Disney junto a Cinefilm y Chatrone. Bajo la dirección general de Juliana Vonlanten y creada por CarinaSchulze, quien también se desempeña comoshowrunner, JUACASfue filmada en Itacaré, Bahia, y estrenará el 3 de julio de2017 en toda América Latina por la pantalla del canal. La serie y retrata el universo del surf a través de las historias que viven sus protagonistas en el CAOSS (Campeonato Anual de Olas Super Surf, que se desarrolla en las playas de Itacaré), y muestra la competencia entre los principales equipos de surfistas: los Juacas, los Red Sharks y las Sirenas.

 

 

 

 

 

Cada año, en plena temporada de vacaciones se desarrolla el CAOSS, que atrae a miles de turistas, surfistas y centenares de jóvenes en busca de un mismo sueño: convertirse en surfistas profesionales. Se trata de una competencia entre equipos de surf que sucede desde hace décadas y que ha revelado diversos talentos, entre ellosel legendario equipo Juacas. El evento es muy importante para que los atletas se clasifiquen en los campeonatos internacionales, y es por eso que varios equipos de surf viajan a la zona para participar durante toda la temporada de vacaciones. El equipo que gana el CAOSS tiene el pasaporte asegurado para seguir compitiendo de forma profesional en los circuitos oficiales… ¡y ese es el sueño de todo surfista!

 

Pero este año va a ser diferente: el antiguo equipo Juacas, que hacía 10 años no participaba debido al alejamiento de su líder, el Profesor Juaca, reaparece para disputar el CAOSS y volver al circuito. Sin demasiados recursos ni patrocinadores, los Juacas enfrentarán al equipo favorito –y muy bien patrocinado–Red Sharks, y también competirán contra las Sirenas (el primer equipo integrado solo por mujeres) entre varios otros equipos con hambre de gloria. ¡Hay mucha expectativa y tensión en el aire!

 

El equipo de surf de los Juacas fue el mejor de todos los tiempos. El Profesor Juaca fundó el equipo en 1978 y rápidamente lo llevó a la cima. En 1985 el equipo ganó el CAOSS por primera vez y se mantuvo invicto hasta 1991. Integrado por Marcondes Kameha, Cezinha y Xorxinho, en 1989 ya estaba en la cresta de la ola. Pero en el 2000 sucedió una tragedia: el gran Marcondes Kameha, el “Pelé” de los surfistas e hijo de Juaca, murió durante un campeonato de olas gigantes en medio de una tempestad, dejando una hija recién nacida. El equipo entró en un profundo duelo. Cezinha se transformó en un profesional de radio en Itacaré, Xorxinho en shaperde tablas en Búzios y el gran Juaca desapareció sin dejar ningún rastro…

 

¡Pero ahora todo está a punto de cambiar!
Rafa Smor, un joven con mucha garra y sed de victoria aparece en Itacaré para formar un equipo y competir en el CAOSS. Rafa se encuentra con Cezinha, ex-Juaca, actual comentarista del campeonato y locutor de radio de la ciudad, y le explica que es fan de los Juacas y que, inspirado por ellos, decidió ir a disputar el CAOSS con su propio equipo. Además, le cuenta que aprendió a surfear con el profesor Juaca. A Cezinha le parece extraño, ya que el Profesor Juaca desapareció cuando él era muy pequeño, sin embargo Rafa le asegura que es verdad.

 

Rafa está decidido a formar un equipo de surf para el CAOSS, pero luego percibe que su objetivo es mucho más difícil de lograr de lo que imaginaba: todos los equipos ya están formados y prácticamente no queda ningún buen surfista disponible. Sin embargo, Rafa no desiste y, con un poco de intuición, ¡monta un equipo que sorprenderá a todos! Junto a Billy –un pequeño genio con una increíble capacidad de interpretar el mar y Jojó, un “mineiro” único en su especie, Rafa rearma a los Juacas.

 

Está claro que no será una empresa fácil. Los muchachos tendrán que pasar por diversas dificultades como la falta de patrocinadores, lo cual los convierte en los peores equipados del CAOSS; las diferentes personalidades de sus tres integrantes, la competencia con los otros equipos, el entrenamiento y, por supuesto, ¡toda la presión del campeonato! Al principio los Juacas tienen que lidiar con la falta de un coach, ya que Juaca está completamente desaparecido. Resulta que luego se descubre el escondite del profesor, pero éste les muestra una “rabieta” que los saca volando. Con el tiempo, Juaca va saliendo de su cápsula de a poco y vuelve a entrenar a los chicos, construyendo una relación de confianza los chicos, construyendo una relación de confianza y enseñándoles la filosofía de que el surf es estar en armonía con uno mismo y con la naturaleza.

 

La mayor amenaza de los Juacas son los Red Sharks, un equipo muy sofisticado que está dispuesto a hacer cualquier cosa para complicar la vida de nuestros héroes, dentro y fuera del campeonato. Marcelo Malha, Seba y Minhoca son un trío que no mide sus esfuerzos por quedar en el primer lugar, cueste lo que cueste.

 

Al menos los Juacas cuentan con la amistad de las Sirenas, un equipo formado por las bonitas y valientes Leilane, Vivi y Brida. Ellas tendrán que probar todo el tiempo que son más que caras bonitas y que de hecho, ¡las tres surfean muy bien!

 

Todos los competidores del CAOSS se hospedan en Villa Ecoporán, donde entrenan para las baterías de la competencia. En diferentes alojamientos y condiciones, todos lucharán por lograr las mejores posiciones. Con mucha aventura, humor y emoción, los Juacas tendrán que lidiar con las dificultades del campeonato y propias de la adolescencia. Sin embargo, el surf hará madurar a todos y terminarán el campeonato con un gran crecimiento respecto de sus comienzos.

Fotos de la premiere en San Pablo

 

*Comunicado de prensa
Fotos: comunicado de prensa

Dejar una respuesta