Inicio Travel Talisker presenta “Los principios del viajero”

Talisker presenta “Los principios del viajero”

50
0

El espíritu de la aventura de Talisker, uno de los single malts más prestigiosos en el mundo, se une a las historias de cuatro de sus embajadores, los aventureros colombianos Santiago Acosta, Alejandro Campo, Antonio Galvis y Juan Camilo Vélez para crear “Los principios del viajero”, esas reglas de oro que todo trotamundos debería tener en cuenta en el Día Mundial del Turismo que se celebró el pasado 27 de septiembre.

Esta fecha que conmemora la pasión y la sostenibilidad en el sector turístico es festejada por Talisker desde la isla de Skye, en Escocia, un espectacular destino que ha sido el hogar de su destilería desde 1830 y que hoy sirve como inspiración para hablar de cuatro aventuras apasionantes.

Principio 1: Encontrarás a un maestro en el lugar menos esperado.
Santiago Acosta – @sacostamen.


Así como el mar define los sabores y el carácter de Talisker, también ha marcado el espíritu indomable de Santiago Acosta, un apasionado del kitesurf que aprendió a domar las olas en la Alta Guajira.

“En febrero de 2019, llegué al Cabo de la Vela y sin planearlo, unos miembros de la comunidad wayúu me enseñaron en dos días los principios básicos de esta disciplina. Esa es la magia de este tipo de viajes: te enseñan que puedes aprender del que menos esperas.

El kitesurf es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida porque estás en contacto con los elementos, con el agua y el viento y además, te enseña a soltar el control. En el kite, uno tiene una barra para controlar la cometa y si uno se va a dar un golpe, hay que relajar las manos lo más posible para bajar la potencia y tener un impacto leve. Así debería ser la vida: dejar fluir, soltar el control y aceptar que la vida traiga nuevos cambios.

Otra de las mejores cosas de esta disciplina es que creó un sustento para varios habitantes de la región que tuvieron la oportunidad de empezar a viajar por el mundo practicándola. Esos wayúu se convirtieron en unos maestros de vida y el kitesurf los llenó de esperanzas y sueños en una región con grandes problemas sociales. Incluso, vi cómo uno de ellos se fabricó su equipo con una bolsa negra de plástico para imitar la estructura de la cometa y su tabla era la tapa de una nevera de icopor. Después de verlo entendí que todo es posible si lo crees”.

Principio 2: En los viajes como en el amor, aventúrate sin temor
Alejandro Campo – @alejoexplora en Instagram.

“En un viaje a Bolivia y Perú que organicé junto a mi hermano para 30 personas, conocí a Diana. Cuando la vi, fue como amor a primera vista. El trato con ella fue especial desde el primer momento y además me convertí en un tipo de guía y sherpa personalizado porque por mala información antes de emprender el viaje, ella llevaba maletas de ruedas a una travesía de mochileros (risas).

En el Salar de Uyuni, buscamos la Vía Láctea al amanecer y en medio de un frío que atravesaba los huesos, empezó a suceder la magia. La galaxia se descubrió frente a nosotros y me mostró la panorámica más impresionante que había visto en la vida. No entiendo porque, pero Diana y yo nos tomamos de la mano, mientras estrellas fugaces pasaban sobre nosotros y se nos escurrían las lágrimas. La energía y la conexión que sentimos fue única y durante esa expedición también pudimos viajar a otros escenarios naturales espectaculares como la montaña de los Siete Colores y la Laguna de Humantay”, recuerda Alejandro.

Así como la destilería Talisker abraza los elementos naturales que cambian constantemente en la isla de Skye, Alejandro fue resiliente y se adaptó a un 2020 donde al reto de la pandemia se le sumó la aventura de un amor a distancia (porque la Diana de esta historia vive en Estados Unidos).

Principio 3: Encuentra el sentido de tu viaje
Antonio Galvis – @antonio_galvis en Instagram.

Bajo la narrativa de Talisker, los aventureros son los que nadan bajo un cielo abierto y no los que intentan sumar millas subidos en un avión, y ese es precisamente el principio que encarna Antonio Galvis, fotógrafo y apasionado por la adrenalina.

“Me perdí por estar tomando una foto. Estaba con un grupo en la Sierra Nevada del Cocuy y media hora después de lograr la toma perfecta, vi que el grupo estaba caminando a lo lejos. Decidí cortar camino y lo que hice fue alejarme. Jamás pensé que esa decisión me llevaría a estar ocho horas zerdido con temperaturas bajo cero a una altura de 4.300 metros.

Grité el nombre de mi hermano que estaba en el grupo de exploradores sin encontrar respuesta. Caminé sin parar y en medio de la angustia, encontré unas cavernas con hielo que me deslumbraron con su belleza. Al final, unos guardabosques me encontraron y pese a que fue una de las experiencias más traumáticas de mi vida, ese páramo sigue siendo un lugar que visito frecuentemente.

Con las redes sociales, la gente le perdió el sentido a viajar, a conocer, a adentrarse en las culturas y los destinos. Creo que esta aventura me sirvió para entender que hay que hacer un turismo responsable no solo con la naturaleza sino con uno mismo; que no se debe viajar por viajar, sino que hay que moverse cuando uno siente que debe hacerlo tal como lo hacen los pueblos nómadas cuando el clima empeora o cuando deben buscar comida”.

Principio 4: Rompe con las expectativas que los otros tienen de ti
Juan Camilo Vélez – @kasedna_travel en Instagram.

“En 2014 renuncié al trabajo y decidí irme a Australia a estudiar inglés. Abandoné la arquitectura y decidí afrontar un nuevo reto en una cultura y un país a miles de kilómetros de distancia, rompiendo con los esquemas y con el qué dirán de la familia y los amigos.

Mi visa de estudio llegó a última hora y mi familia quedó sorprendida de mi decisión. Supuestamente iba a estar seis meses, pero terminé viviendo allá dos años. Trabaje en todos los empleos posibles y ahí es cuando uno se da cuenta que el ser humano cuando está bajo presión es capaz de sacar lo mejor de sí mismo. Con lo que ahorre pude ir a China mes y medio y sin saber el idioma, me la gocé totalmente.

Todos tenemos la opción de arriesgarnos y salir de la zona de confort. Después de esa experiencia fue cuando entendí que era posible dedicarme a viajar por Colombia y desde 2016 tengo la oportunidad de recorrer este increíble país lleno de ecosistemas y gente única”, asegura Juan Camilo, un aventurero con el sello Talisker que invita desbloquear el espíritu salvaje y conectar con la naturaleza.

❖ Sobre Talisker
La naturaleza de la isla de Skye es tomada como la inspiración para que el whisky producido por esta
destilería sea dueño de un sabor, ahumado, potente y perfectamente equilibrado con notas salinas. Cada sorbo es una muestra de la propia isla, despertando al explorador que llevamos dentro y con una variedad de expresiones diferentes para descubrir. Solo o en las rocas, desde su primer sorbo descubrimos que es sólo el comienzo de esta aventura que llamamos Talisker.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.
Talisker, 45.8 grados de contenido de alcohol.
Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas,
información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorDos policías con mentes brillantes y personalidades opuestas forman el dúo perfecto en la nueva serie de AXN: “Bright Minds”
Artículo siguienteMEDELLÍN MUSIC WEEK CELEBRA 30 AÑOS DE ESTADOS ALTERADOS JUNTO A LA FILARMÓNICA METROPOLITANA
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here