Compartir

La experiencia única para conocer los secretos de unos de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires.

Todos los sábados a las 21hs vení a vivir “Tango en el Paraíso”. Un tour que recorre todo el palacio descubriendo los mitos y secretos de la construcción de este emblemático edificio y culmina en el Salón del piso 16 con música en vivo y bailarines de tango en la terraza. Podrás disfrutar de un largo rato de la vista más hermosa de la ciudad con una degustación de vino tinto o blanco.

“Arquitectura de Sonido”
Jueves, Viernes y Sábados 19hs.
Arquitectura de Sonidos es un recorrido por el edificio, en el que se cuenta la historia y las alegorías a la Divina Comedia; se llega al Faro y desde su cúpula se ve como el Faro ilumina la ciudad. Luego de disfrutar una magnifica vista, mientras un violonchelo con sus melodías captura el momento, y luego se conoce una oficina de años ’20 donde se realizara una degustación de una copa de vino blanco premiado con productos regionales, el vino de Beatriche. La visita tiene una duración aproximada de dos horas; y se realiza tanto en español como en inglés.

El Palacio Barolo, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Buenos Aires sobre la mìtica Avenida de Mayo, es un exclusivo homenaje a la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Con un estilo arquitectónico único, el Palacio fue construido entre 1919 y 1923 por el arquitecto italiano Mario Palanti. Fusiona vertiginosas alturas neogóticas con una cúpula inspirada en el templo indio Rajarani Bhubaneshvar, que representa la unión tántrica entre Dante y Beatriz, los protagonistas de la célebre Divina Comedia. Como uno de los puntos más altos de la ciudad, la cúpula mide 90 metros y llega a los 100 gracias a un gran faro giratorio de 300.000 bujías que lo hace visible desde Uruguay. Sobre el faro está la constelación de la Cruz del Sur, que se ve alineada con el eje del Palacio en los primeros días de junio a las 19:45 horas.

Diseñado a imagen y semejanza de los cantos de la Divina Comedia, el Palacio se divide en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Las nueve bóvedas de acceso representan los nueve pasos de iniciación y las nueve jerarquías infernales, mientras que el faro representa los nueve coros angelicales.

“100 metros de altura, 100 cantos de La Divina Comedia.
22 pisos, 22 estrofas en algunos cantos.
11 balcones, 11 estrofas en otros cantos.”

La experiencia Palacio Barolo Tours ofrece recorridos diurnos y nocturnos con un abanico de propuestas que deslumbran durante dos horas de paseo. Con personajes de la literatura dantesca, poemas de Borges que develan el espíritu del Palacio, misterios masónicos, fileteado porteño, música en vivo, tango, degustación de vinos y, sobre todo, un equipo de guías que despiertan la curiosidad por las maravillas de la historia cultural y arquitectónica del edificio. Cada recorrido culmina con la llegada al Faro para disfrutar una magnífica vista de la ciudad de Buenos Aires.

TOURS DIURNOS
Los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 10 a 19 hs. Desde $245.

TOURS NOCTURNOS
Lunes, miércoles, jueves a las 20 hs. Viernes y sábados a las 20 y 22hs. Desde $350.

TOURS FOTOGRÁFICOS
Segundo sábado de cada mes a las 11 hs. Desde $350.

Av. de Mayo 1370
RESERVAS
Las reservas se realizan por teléfono al +54 011 4381 1885, por WhatsApp: +54 911 6915 2385 (de 9 a 20 hs, de lunes a sábados, martes de 10 a 18 hs) o por correo electrónico a [email protected]

Facebook @palaciobarolotours
Instagram  @palaciobarolotours

Twitter @ palaciobarolotours

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta