Compartir

Por primer año el canal es nominado a los prestigiosos premios que reconocen y promueven la excelencia y la calidad en la producción de contenidos realizados por las televisoras públicas y culturales del continente.

Por primera vez en su historia Telepacífico obtuvo dos nominaciones a los Premios TAL (Red de Televisión de América Latina) con las producciones Busca por dentro y Arraigados, en las categorías de Mejor Unitario Documental y Mejor Producción de Relevancia Social, respectivamente.

Para la versión 2017 de los Premios TAL la organización recibió un total de 282 contenidos de 11 países de la región, siendo la primera vez que el canal público regional del occidente colombiano alcanza nominaciones. César Galviz, Gerente de Telepacífico, expresó su satisfacción por este positivo hecho, “Los documentales han sido un sello de Canal y este reconocimiento internacional es un espaldarazo a la calidad de las producciones que estamos haciendo desde que llegamos a liderar una nueva forma de hacer televisión”.

 

Busca por dentro es un homenaje al Maestro Jairo Varela, fundador y director del Grupo Niche, una de las orquestas más representativas de la historia musical del país. Es un recorrido por la vida artística de un hombre que retrató musicalmente una región, inventó un sonido salsero para Colombia y se convirtió en un artista del mundo. Es un relato conducido por sus amigos, sus colegas y su familia.

 

Arraigados, por su parte, es una serie documental que retrata la vida de tres indígenas que viven en la ciudad de Cali y deciden viajar a sus resguardos nativos, en la zona del Pacífico colombiano, en busca de sus orígenes ancestrales. Esta producción fue dirigida por Gyo Park.

 

Es importante señalar que las dos nominaciones de Telepacífico coinciden con el ingreso oficial del canal regional como miembro de esta importante Red que con los Premios promueve y reconoce la producción de contenidos de calidad, además de fortalecer el vínculo entre los distritos canales que conforman la red de televisión pública y generar un espacio que permita conocer lo que se está produciendo hoy.

 

Los ganadores de esta quinta versión, que se conocerán en una gala de premiación que se realizará el próximo 27 de julio en Montevideo, Uruguay, se definirán con el voto del Jurado Internacional, conformado por tres personalidades de relevancia en el mundo de la televisión latinoamericana.

 

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta