Compartir

La llegada de la Televisión Digital Terrestre, TDT, a Quibdó se celebrará con un concierto de Chocquibtown, transmitido en directo por Telepacífico este jueves 28 de septiembre.

Las fiestas patronales de San Francisco de Asís, conocidas como Fiestas de San Pacho que se celebran anualmente en Quibdó, Chocó, este año tienen una noticia especial para todos los habitantes de esta capital: la llegada de la Televisión Digital Terrestre, TDT, que se celebrará con un evento de lanzamiento este jueves 28 de septiembre y que será transmitido por el Canal Regional Telepacífico.

Con la presentación de Chocquibtown, la transmisión de Telepacífico se originará desde El Malecón y comenzará a las 6 de la tarde, donde la comunidad disfrutará con la música y talento de este grupo que ha traspasado fronteras . Ángela Mora, Directora de la ANTV (Autoridad Nacional de Televisión afirmó que “la invitación es para que todos los habitantes de Quibdó nos acompañen con su presencia y conozcan así de primera mano lo que es la televisión digital, cómo funciona y como pueden disfrutar esta señal, sin necesidad de pagar contratos o facturas”.

La Directora de la ANTV enfatizó que “como parte de la estrategia de apropiación y uso de la TDT, la Junta Nacional de Televisión escogió a Quibdó como uno de los 21 territorios TDT, es decir, que será beneficiado con la entrega gratuita de 2.380 kits para la recepción de la señal digital en igual número de familias estrato 1, que no tienen tv por suscripción“.

Así mismo, el Gerente de Telepacífico César Galviz destacó que “quienes no puedan asistir a El Malecón, y los habitantes de otros departamentos, podrán disfrutar del evento a través del Canal Regional Telepacífico. Estamos haciendo un gran montaje y despliegue técnico para darle a los chocoanos y a todos los habitantes del Pacífico Colombiano un muy buen espectáculo y una excelente transmisión. La entrada de la TDT garantiza que los contenidos de Telepacífico sean recibidos con la mejor calidad de imagen y sonido”.

El directivo informó igualmente que, en su apuesta por la descentralización, el viernes 29 de septiembre los programas Amaneciendo y Tardes del Sol se emitirán desde Quibdó, con enviados especiales y notas desde esa región del país. Además, el domingo 1° de octubre, en el marco de las Fiestas Patronales de San Pacho, Telepacífico transmitirá a partir de las 3 p.m. el desfile de Comparsas y Caché que sale del Barrio Yesca Grande hasta El Malecón.

Con la TDT los habitantes de Quibdó podrán disfrutar de Señal Colombia, Canal Institucional y Telepacífico, pero en el primer trimestre del año 2018 entrarán los canales privados RCN y Caracol, además se suman las emisoras Radio Nacional de Colombia, Blu Radio, La FM, Radio Uno, Radionika, RCN La Radio y La Kalle.

 

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorEl público colombiano pide por el cine de Bollywood
Artículo siguienteEste es el #LineUp del #LollaAR 2018

Comunicadora Social y Periodista.
Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta