Compartir

La compañía TEATRO DEL EMBUSTE con la dirección de Matías Maldonado llega al escenario de TEATRO PETRA con su temporada de repertorio 2018. Desde el 26 de abril los visitantes de la sala podrán disfrutar de los de los textos del dramaturgo brasilero Jô Bilac:“Rebú” y “Sabana Glacial” con las actuaciones de Natalia Helo, Javiera Valenzuela, Javier Gardeazabal y Hernán Cabiativa, quien compartirá escenario con el director para el cierre de la temporada en la obra: “La Secreta Obscenidad”. Estas tres piezas son una co- producción de la compañía junto a Espacio Odeón. 

La primera puesta en escena será “Rebú”, un drama satírico o tragicomedia surrealista sobre la complejidad de las relaciones humanas, una exploración delirante sobre el tema de la culpa. Cuenta la historia de un joven matrimonio que se prepara para la llegada de la hermana del esposo, quien al parecer viene a pasar sus últimos días en casa de la pareja, acompañada por un misterioso personaje a quien la mujer ha adoptado como si fuera su propio hijo. La presencia de los dos visitantes, será la encargada de hacer florecer obscuros secretos de cada uno de los integrantes de esta familia. “Rebú” estará del 26 de abril al 5 de mayo.

Desde el 9 de mayo y hasta el 19 del mismo mes, Sabana Glacial una pieza que transita entre lo real y lo imaginario se toma el escenario. Un thriller psicológico basado en el tradicional triángulo amoroso. Michel, intelectual y profesor de cine, cuida de su esposa amnésica, la pareja pretende llevar una vida sin sobresaltos y ajena a los traumas del pasado, hasta que irrumpe la perturbadora Agatha, su vecina, una maquilladora de novias y difuntos. A su vez, que un enigmático hombre-perro sin relación aparente con los personajes, transita por el espacio llevando al espectador a cuestionarse sobre la realidad.

Para cerrar la temporada 3EMBUSTES, la compañía presenta La Secreta Obscenidad en cinco únicas funciones del 23 al 26 de mayo. Una adaptación de la obra literaria del chileno Marco Antonio de la Parra que relata la degradación a la que han llegado algunas ideas revolucionarias; al punto de envolver a los dos personajes masculinos que la protagonizan en situaciones donde hacen las veces de víctimas y victimarios, desde una perspectiva irónica y de doble sentido que resalta la corrupción de una sociedad y su historia.

La compañía TEATRO DEL EMBUSTE es un colectivo de artistas que bajo la dirección de Matías Maldonado ha realizado diferentes obras de gran reconocimiento en el campo dramático, versiones de obras literarias, adaptaciones y creaciones propias que les han otorgado el reconocimiento que tiene hoy día. Un tipo de teatro que busca involucrar al espectador de forma directa, arrancándolo de su rutina para convertirlo en un observador activo.

Con la temporada 3EMBUSTES en la sede del TEATRO PETRA, mayo será un mes para alquilar balcón. Tres obras que atraviesan el delirio, la obscenidad e incluso la familia y sus conflictos; capaces de desatar intriga, surrealismo y pasiones encontradas.

TEMPORADA DE REPERTORIO:  3EMBUSTES

REBÚ: Del 26 de abril al 5 de mayo

SABANA GLACIAL: del 9 al 26 de mayo

LA SECRETA OBSCENIDAD: del 23 al 26 de mayo 

Funciones: miércoles a viernes a las 8:00 p.m. sábado doble función a las 6:00 p.m.  y 8:30 p.m.

Teatro Petra – Carrera 15 BIS# 39-39

Boletería: General x obra $50.000 / Estudiantes y 3ra edad: $38.500

Abono: Tríptico Teatral Teatro del Embuste $115.000, descuento especial del 23%)

REBÚ: http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=REBUPT

[email protected]   – www.teatropetra.com

Face:/Teatro-Petra   Ins:@teatropetra Twi:@Teatropetra

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta