Compartir

Cuando la ciudad celebra el teatro y los ojos del mundo se dirigen a nuestros escenarios, La Maldita Vanidad presenta en corta temporada un recorrido por los últimos estrenos (2016 y 2017) de la compañía. Es así como propios y extraños podrán disfrutar de “La Tortuga Ciega…”, “Kassandra” y “Yo he querido Gritar” del 15 de marzo al siete de abril. 

Inicia la temporada “Yo He Querido Gritar” del 15 de marzo al siete de abril, una pieza que se aleja de los estándares del teatro convencional, inicia como un ritual, se trasforma en un ensayo de una obra de teatro y finalmente en una historia que busca comprender el fenómeno de la violencia doméstica, una reflexión sobre el papel de la víctima y el victimario. Con la dirección de Ella Margarita Becerra, la dramaturgia de Tania Cárdena y las actuaciones de Martha Leal, Juan Pablo Acosta, Jorge Hugo Marín   y Juanita Cetina.

Cuenta la historia de Nina y Julio, quienes llevan dos años de casados, pero al parecer tienen algunos problemas de comunicación e interacción, los cuales se manifiestan claramente en la fiesta a la que asisten justo después de que Nina se entera de que ha sido ascendida en su trabajo y que han triplicado sus ingresos económicos. A partir de este momento la relación empieza un proceso de degradación sistemático a través de situaciones de maltrato físico y emocional.

Paralelamente se presentará La Tortuga Ciega o Klaus Kinski También Cae de Pie del 22 al 25 de marzo, con la actuación, en esta oportunidad, de Ella Margarita Becerra, Santiago Lozano y David Osorio bajo la dirección de Fernando de La Pava y la dramaturgia de Santiago Merchant.  Una pieza que se desarrolla en un escenario blanco, sin telones, que busca desnudar al teatro y las típicas convenciones donde todo es evidente.

La Tortuga Ciega o Klaus Kinski También Cae de Pie nace de una investigación a partir de la trilogía de tragedias de Lorca: La casa de Bernarda Alba, Yerma y Bodas de sangre, que dan como resultado una historia que combina dos planos narrativos: el de un grupo de actores que se cuestiona sobre las intenciones de los textos dramáticos de Lorca, y el de la relación de un militar con el hijo de la prima de su esposa, el cual se desarrolla antes de estallar la guerra civil española.

Y concluye la temporada, nuevamente en el escenario, la actriz Ella Margarita   y su monologo Kassandra, del 28 de marzo al siete de abril, bajo la dirección de Jorge Hugo Marín.  Tomando como punto de partida el personaje mítico de Casandra, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribe en una lengua que no es la suya, un monólogo en el cual la renombrada heroína troyana en su precario inglés de migrante contemporánea que vende productos de contrabando, nos viene a contar su historia y a desmitificar su propio mito.

A través de sus historias pasadas, Kassandra nos cuenta nuestras historias presentes: nuestras insoportables guerras, nuestras infortunadas Troyas, nuestros exilios inevitables, nuestros Aquiles de alta tecnología, nuestros Héctores martirizados, nuestras nuevas cartografías, nuestras Helenas de lujo y nuestras barbaries impunemente mediatizadas…

TEMPORADA DE REPERTORIO
Del 15 de marzo al 7 de abril

Yo he Querido Gritar: Del 15 de marzo al 7 de abril
Jueves a sábado a la 8:00 p.m.

La Tortuga Ciega…: del 22 al 25 de marzo
Jueves a sábado a la sábado 8:00 p.m. Domingo 6:30 p.m.

Kassandra: del 28 de marzo al primero de abril
Jueves a sábado a las 10:00 p.m.  Domingo 6:30 p.m.

Bono de apoyo: $30.000.  $20.000 estudiantes.
50% Membresía Maldita Vanidad.

Lugar: Cra 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá.
Reservas: 6055312 / 3192487560

[email protected]

www.lamalditavanidadteatro.com

T:@teatrolamaldita    F: /LA-MALDITA-VANIDAD-COMPAÑIATeatral

I: @LAMALDITAVANIDA

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta