Compartir

En el marco de la Temporada Dostoievski 2017 la adaptación de la novela del escritor ruso Fedor Dostoievski, escrita en 1866, regresa al Teatro Libre Centro a desde el 1° de junio en funciones de jueves a sábado hasta el 24 de junio.

Adaptada y dirigida por Ricardo Camacho, en esta versión tan solo tres personajes le dan vida a una historia que representa las crisis y la pobreza de la Rusia zarista. Una propuesta sencilla que centrará la atención del público en tres actores y una historia ¡Imperdible! www.teatrolibre.com

Protagonizada por Diego Barragán, Héctor Bayona y Andrea García, una de las grandes virtudes de esta versión del director Ricardo Camacho es que el peso de la obra recae en los actores, ya que la escenografía está compuesta nada más que por dos butacas y un escritorio. Por eso, la obra es una cátedra de actuación que nos invita a un alucinante viaje de época, en el que los asistentes se enfrentarán a una trama dinámica, que envuelve a sus protagonistas en profundos conflictos morales, con aires de grandeza y existencialismo, que finalmente llegan al amor con supremacía en un escenario humanamente imperfecto.

CRIMEN Y CASTIGO
Teatro Libre Centro · Calle 12B N° 2-44
Junio 1 al 24 · De jueves a sábado · 7:30 pm.
Boletería Taquillas del Teatro y Tu Boleta. Valor $30.000
Información y Reservas Tel: 2813516

 

 

LA OBRA
En la Rusia zarista, un joven desesperado, el estudiante Raskolnikov, planea el crimen perfecto: el asesinato de una usurera despreciable, una vieja a la que nadie quiere y cuya muerte nadie lamentará. ¿No es acaso justo, piensa Raskolnikov, que una persona fuera de lo común, “extraordinaria”, cometa tal crimen, trasgreda la ley moral, si finalmente va a beneficiar a la humanidad?

Crimen y castigo es una de las más grandes novelas que se hayan escrito jamás: un poderoso estudio psicológico, un aterrador misterio criminal, una fascinante intriga detectivesca adobada con comentarios filosóficos, religiosos y sociales. Raskolnikov, que vive como estudiante pobre en un cuartucho de los barrios bajos de San Petersburgo, desarrolla su grotesco plan y se sumerge en un infierno de locura y terror. Crimen y castigo lleva al espectador en una jornada a los más oscuros pliegues de la mente de un criminal… una persona que no puede escapar de su propia consciencia.

La presente adaptación concentra la acción alrededor de tres personajes principales, Raskolnikov, Sonia, una prostituta, y el Inspector encargado de la investigación.

 

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta