Compartir

Bucaramanga, Cali y Bogotá, serán los escenarios de las presentaciones de inspiraciones y encuentro de negocios del 7 al 11 de mayo de 2018. Uno de los especialistas en moda más importantes de Brasil, dictará una conferencia sobre las tendencias para 2019 II.

Las inspiraciones creativas para el desarrollo de productos de moda llegan al país a través de una gran presentación que se realizará en 3 ciudades colombianas, bajo la orientación de la industria de la moda de Brasil.

Durante estas presentaciones, la industria del cuero, calzado y marroquinería tendrá acceso a la información y a los insumos para el desarrollo de productos de moda, con innovaciones y tecnologías.

Esta actividad se desarrollará en las ciudades de Bucaramanga, Cali y Bogotá y contará con la presencia de especialistas de ambos países, que se reunirán para analizar y visualizar las oportunidades comerciales que beneficien a ambos países.

Esta actividad se desarrollará gracias al programa Al Invest 5.0 de la Unión Europea, coordinado por Cainco (Bolivia) y realizado por Assintecal (Brasil) y Acicam (Colombia), y busca presentar a la industria colombiana, los avances y novedades en insumos para este sector productivo.

Estos eventos impulsarán el intercambio de experiencias, expectativas e ideas de negocio que pretende acercar aún más a los mercados de Colombia y Brasil, además de convertirse en una oportunidad para los productores locales para ampliar su conocimiento sobre las tendencias de moda, procesos de producción e innovaciones tecnológicas.

Showroom de tendencias
Marnei Carminatti es el diseñador brasileño encargado de realizar la presentación y consultoría especializada para los empresarios colombianos. Con varios años de experiencia, ha adelantado cursos de especialización en moda en el Politécnico de Milán en Italia. Actualmente, es consultor y ponente de Assintecal, prestando consultoría a más de 15 empresas en el sector de componentes para calzado y accesorios. Es integrante del grupo de moda SMB (sistema moda Brasil).

En la muestra se podrán apreciar las innovaciones en herrajes, apliques, forros, tejidos, sintéticos y capelladas, entre otros. A través de estos materiales y componentes se busca dar vida y sentido a las obras y colecciones de diseñadores con propuestas creativas, innovadoras y de vanguardia.

Sobre By Brasil
www.bybrasil.org.br
www.facebook.com/bybrasilcc

Los fabricantes brasileños que integran el sector de componentes interesados en ampliar sus relaciones comerciales con el mercado externo, tienen la oportunidad de participar – así como otras 190 empresas – en el proyecto By Brasil Components and Chemicals, llevado a cabo por Assintecal y por Apex-Brasil. Este proyecto pretende promover el buen comportamiento de las exportaciones y, por consiguiente, buenos resultados para el sector. Él ofrece soluciones adecuadas para cada nivel de internacionalización, manteniendo al alcance de las empresas acciones de promoción comercial, inteligencia y capacitación, entre otras. Para más informaciones, contacte con nosotros mediante la dirección electrónica [email protected].

Sobre Apex-Brasil
www.apexbrasil.com.br

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el extranjero y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia apoya alrededor de 11.000 empresas en 80 sectores de la economía brasileña que, a su vez, exportan a más de 200 mercados. Apex-Brasil también desempeña un papel fundamental en la atracción de inversiones extranjeras directas para Brasil, trabajando para identificar oportunidades de negocios, promoviendo eventos estratégicos y dando apoyo a inversores extranjeros que desean asignar recursos en Brasil.

Sobre Assintecal
www.assintecal.org.br

Desde hace tres décadas, la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) actúa directamente en la expansión del sector del cuero y del calzado.  Su trabajo es reconocido por la fuerza y el diálogo con todas las esferas gubernamentales, por la consolidación del mercado internacional y por el desarrollo de investigaciones y contenido de moda. La entidad responde por un sector que congrega a 3.000 empresas. Con sede en Novo Hamburgo (RS), posee también oficinas en São João Batista (SC), Nova Serrana (MG), Birigüi (SP), Franca (SP) y Jaú (SP).

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta