Compartir

Dirigida por Oliver Stone, centra su historia en el líder Jim Morrison y su grupo, desde la formación de la legendaria banda hasta su inesperada muerte en París, a los 27 años. Estrena el sábado 31 de marzo a las 8:00 p.m.

La película biográfica sobre el vocalista de la banda, Jim Morrison, bajo la dirección de Oliver Stone, llega a la pantalla de Film & Arts el sábado 31 de marzo a las 8:00 p.m. (hora Colombia).

Antes de que se hiciera la película, el proyecto pasó por un verdadero “infierno de desarrollo”. Actores renombrados como Tom Cruise, Johnny Depp, John Travolta y Richard Gere fueron mencionados para el personaje de Morrison cuando el proyecto estaba en desarrollo, en la década de 1980. Incluso los cantantes de INXS (Michael Hutchence) y U2 (Bono) expresaron su interés en el papel.

Sin embargo, Val Kilmer fue el elegido, luego de que Oliver Stone lo descubriera en 1988 al ver su actuación en la película “Willow”. Kilmer tenía el mismo tipo de voz para el canto que Morrison y logró convencer al director de que él era perfecto para el rol del cantante. Gastó varios miles de dólares en filmar su propio vídeo de ocho minutos, con una muestra de su canto y el aspecto de Morrison en las distintas etapas de su vida.

En preparación para el papel, Kilmer bajó de peso y pasó seis meses ensayando canciones de The Doors todos los días. El actor se aprendió 50 canciones, de las cuales llegó a interpretar unas 15 él mismo en la película. Kilmer también pasó cientos de horas con el productor musical Paul Rothchild quien definitivamente definió su caracterización de Jim tanto con anécdotas, historias, momentos trágicos y de humor, además de tonalidades de todo tipo de su personalidad, expresiones específicas y hasta formas de pronunciar ciertas cosas que lograron imprimir una fidelidad perfecta en su interpretación.

“The Doors”, dirigida por Oliver Stone, se emite en Colombia este sábado 31 de marzo a las 8:00 pm, por la señal de Film & Arts.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorLo que llega en abril a Netflix
Artículo siguienteAlimentación para la mujer de hoy
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta