Compartir

La compañía L’Explose Danza  regresa a la pureza de la danza y al cuerpo como materia y sentido, en su  última producción Tiresias o la razón de ser”. Un “solo” interpretado por la bailarina Angela Cristina Bello, bajo la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes, que llega  al  escenario de la Factoría  en tres únicas  funciones del 18 al  20 de mayo.

Con el mito como telón de fondo, la obra explora la fricción entre lo femenino y lo masculino. El cuerpo se torna materia orgánica y el escenario es lienzo negro dispuesto para la transformación. Metamorfosis corporal. Cambio de género e impulso vital. Una pieza que habita la paradoja. Entre lo humano y lo animal. Entre la potencia y la fragilidad. Entre la virilidad y la femineidad. De la precisión a la libertad corporal. De la tensión a la distensión muscular. De la mitología a la contemporaneidad. De la danza a la acción performática. Una obra que se adentra en abstracción para encontrar en ella el sentido.

Tras varias creaciones en las cuales la compañía ha explorado diversas tendencias de las artes escénicas, como el teatro musical, el cabaret, el tango en reconocidas piezas como Tu Nombre me Sabe a Tango, Martini Blues Cabaret o En caso de Muerte, entre otras, regresa con este trabajo a la pureza de la danza, al cuerpo y el movimiento.  En Tiresias o la razón de ser”, la bailarina vivirá una transformación que pone en riesgo su propia naturaleza. Más que una obra, será la experiencia viva de una metamorfosis.

TIRESIAS O LA RAZON DEL SER
De jueves a sábado del  18 al  20 de mayo.
Bono de apoyo: $30.000 General y $25.00 estudiantes   y tercera edad.
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Informes y reservas: 2496492
www.factorialexplose.com
F: factorial explose T: @Explose Factoría I:@Factorialexplose

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta