Compartir

Sebastián Yatra encabezará la nómina de artistas de la próxima Caminata. También es la oportunidad de llevar mascotas, realizar el recorrido digital, hacer donaciones en línea y ver una gran selección de músicos en 4 diferentes tarimas.

Más de 1.800 artistas, deportistas, reinas, periodistas, presentadores, famosos y personal de logística participarán el próximo domingo 2 de septiembre en la Caminata de la Solidaridad 40 años. Desde las 9 am, este multitudinario evento convocará a más de 500.000 espectadores, en una fiesta única de carrozas, comparsas y una variada agenda cultural, folclórica y recreativa totalmente gratis que permite la gestión de la Fundación Solidaridad por Colombia.

El Acto protocolario de apertura de la Caminata se realizará en el Parque Nacional con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, y el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. En él, Maía cantará el Himno de la Fundación Solidaridad por Colombia, mientras que Sebastián Yatra y las bellas actrices del montaje Mujeres a la plancha harán el show musical.

La Caminata es una jornada donde se vincularán empresas y miles de colombianos para recaudar fondos y así dar permanencia a las distintas líneas de acción de la Fundación Solidaridad por Colombia, que han beneficiado a más de 803.000 compatriotas en estado de vulnerabilidad con edades que abarcan todas las etapas de vida. Estas son: Recuperación y Reconstrucción de Comunidades, Innovación Social, Educación Infantil y Superior, Nutrición y Vida Saludable y Ciudadanía, Movilización e Impacto.

NÓMINA DE LUJO
El desfile de la Caminata de la Solidaridad 40 años será encabezado por 50 carros del Club de Aficionados a los Vehículos Antiguos, seguirá el tradicional carro de bomberos y 16 espectaculares carrozas diseñadas especialmente para esta ocasión, con música y reconocidas figuras en cada una de ellas.

Además de los talentos de los canales Caracol y UNO, están confirmados Juan Sebastián Quintero, Johanna Fadul, Andrés Cabas, Sebastián Yatra, Juan Carlos Ensamble, Maía, Cristian Better, Naty Botero, Amador Padilla, los humoristas “La Gorda” Fabiola y “Polilla” Nelson Polanía, además Vanessa Pulgarín, actual virreina nacional de la belleza. Los niños y jóvenes, por su parte, tendrán la oportunidad de conocer a Ben 10, Finn & Jake y Mordecai & Rigby, personajes populares de Cartoon Network, quienes tendrán su propia y moderna carroza alusiva a sus 25 años.

Delirio, el aclamado colectivo con el mejor show de salsa de Cali, también tendrá su carroza para que todos los bogotanos se contagien de su alegría. También harán presencia grupos folclóricos de Bogotá, Ipiales, Barranquilla, Soacha, Gachetá, la Banda de mujeres de la Policía Nacional de Sumapaz y dos grupos de joropo de Arauca. También 20 trajes inflables con figuras de animales, controlados por uno o dos pilotos.

La caminata tendrá 4 grandes puntos de recreación, donde reconocidos presentadores de la televisión animarán y conducirán, desde 9:30 am y hasta las 1:40 pm, una gran programación con cantantes y grupos musicales de distintos géneros. Los puntos y artistas en tarima que podrán ver los caminantes y asistentes serán:

–      Parque de los hippies (calle 60 con carrera séptima) Lo ke diga el dedo, Rocka, The Mills, Don Tetto, y Revólver plateado.

–      Plazoleta de la calle 67 con séptima, Jhon Alex Castaño, Samper, Pernett, Danny Marín y Banda Karranga.

–      Plaza de Lourdes (carrera 13 con calle 63) Surcos, Mochilla groove, Los Rolling ruanas, Los Cumbieros, Altafulla y Pombo Musical.

–      Palacio de los deportes (carrera 63 con 42) Fundación Buscarte, Soy Emilia, Aerophon, Diana Burco y Julio Erazo.

NOVEDADES
Otra de las novedades del evento y teniendo en cuenta que es una gran fiesta familiar, La Caminata de la Solidaridad 40 años será Pet Friendly, y por primera vez los caminantes podrán asistir con sus mascotas.

Habrá 3 puestos acondicionados para recibir a los cientos de mascotas, que estarán ubicados en el Parque de los hippies, la Plazoleta de la calle 67 con séptima y el Palacio de los deportes. Estos lugares dispondrán de hidratación, snacks y productos de salud y belleza para todos los animalitos, gracias a nuestro aliado Agrocampo.

Este año también se habilitarán espacios en Plaza Lourdes y Hippies para food trucks o camiones de comida rápida, que tendrán una variada oferta gastronómica. El 20% de las ganancias serán destinadas a los programas de niños, jóvenes y becados Diana Turbay.

RECORRIDO DIGITAL
Por primera vez en la historia de la Caminata de la Solidaridad se tendrá versión digital. Gracias a una aplicación web, desde cualquier lugar de Colombia o del mundo las personas pueden seguir el minuto a minuto del desarrollo del evento, además de conocer los grandes aportes que hay detrás de esta celebración de la solidaridad.

Para participar en la Caminata digital solo hay que ingresar a http://solidaridadporcolombia.org/ y completar un sencillo registro. Los caminantes digitales podrán apoyar esta causa social a través de invitaciones a donar que aparecerán en los recorridos. También, y gracias al apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se habilitarán varios trayectos virtuales de sitios turísticos de Colombia.

La transmisión de televisión de la Caminata de la Solidaridad 40 años la realizarán los canales Caracol, RCN, Institucional y Capital. Además, se hará una producción vía streaming generada por Canal Capital.

El recorrido de la Caminata, de 6.5 kilómetros, iniciará en el Parque Nacional (Carrera séptima con calle 35), avanzará por toda la séptima hacia el norte hasta la calle 67, descenderá hasta la carrera 13, tomará al sur hasta la calle 63 y bajará al occidente hasta el Centro de Alto Rendimiento (calle 63 con carrera 56).

  *Comunicado de prensa

Dejar una respuesta