Inicio Musica Torocalimán presenta su sencillo «Pisba»

Torocalimán presenta su sencillo «Pisba»

327
0

No hay duda, desde 2020 vivimos tiempos llenos de incertidumbre,  momentos de reflexión y en algunos casos por fortuna también, épocas de inspiración, como en el caso del artista Erik Garzón, más conocido por su nombre artístico “Toro”, líder del grupo de rock TOROCALIMÁN, quien escribió la canción PISBA; quinto sencillo del trabajo musical  de la banda.

PISBA, es el resultado también de lecturas que tuvo “Toro”, entre las que se destacan los relatos de Daniel O’Leary y los pensamientos de Simón Bolívar narrados por Rufino Blanco, en las cuales llamó su atención uno de los capítulos más dolorosos de la Campaña Libertadora, cuando el General Bolívar, junto a otros oficiales, llevaron al ejército patriota a cruzar el páramo inhóspito que lleva el nombre de la canción, gran montaña devastadora y fría, cuya geografía desafiaba y aún desafía al ser humano, sin certeza si lo lograrían, desistirían o morirían en el intento valiente.  Finalmente, los momentos vividos y dichas lecturas quedaron resumidas en los versos y coros que hacen parte de la canción PISBA.

“Dejar un legado en la historia del rock colombiano de la hazaña heroica que hizo un ejército para lograr la libertad y originar una nueva nación. Sentí la  necesidad de crear una obra musical para hacer un homenaje a aquellos hombres y mujeres que con mucho esfuerzo y sacrificio lograron demostrarnos de lo que es capaz el ser humano cuando tiene convicción por un buen propósito”, cuenta Erik Garzón “Toro”.

PISBA, es una canción con sonido envolvente y contundente como es el rock, grabada en Medellín, producida por “Toro” y masterizada por Leonardo Higuita en los estudios de la banda. El video fue grabado en Medellín, bajo la dirección de César Oviedo y fotografía a cargo de Esteban Gutiérrez. El video musical PISBA se estrenará el próximo 7 de Agosto, siendo esta una oportunidad única para resaltar musicalmente la celebración nacional de los colombianos. Desde el 6 de agosto el sencillo podrá ser escuchado en las plataformas musicales.  

PISBA es la canción para todos los que quieran conocer y contar la historia de Colombia y resaltar el momento que vivimos, así como también para amigos, fans, seguidores de la banda y para los que aún no conocen el trabajo musical de TOROCALIMÁN pero siempre buscan nuevos sonidos colombianos y latinoamericanos.

Acerca de TOROCALIMÁNTorocalimán es una banda de art rock de Medellín, Colombia con influencias musicales post grunge, pop rock y dance rock, cuyos sonidos están dirigidos a aquellos que se identifican con el rock para buscar inspiración, motivación o simplemente liberar sus emociones. Fuerza, lucha y pasión definen este proyecto.

*Comunicado de rensa

Artículo anterior“Todo Es Perfecto” de Carolina Vega
Artículo siguienteSistema Unificado de Ruido
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here