Compartir

La multinacional celebrará su presencia de medio siglo en el país premiando a sus clientes con una edición exclusiva y limitada de sus icónicos vehículos: Hilux, SW4, 4Runner y Prado.

Toyota es sinónimo de Fortaleza, Calidad y Tecnología, valores que los colombianos conocen desde 1967 cuando la marca entró al mercado colombiano con sus primeros camperos Land Cruiser. Hoy, con más de 200.000 unidades vendidas y una exitosa historia recorriendo el país, busca consolidarse dentro del mercado con su amplio portafolio de 4×4, SUV y pickup.

*Foto: Nota (Creditos de la foto): De izquierda a derecha: Noel Ardila, Vicepresidente Comercial de Automotores Toyota Colombia – ATC; Alexandra Pfeil-Schneider, Junta Directiva de Automotores Toyota Colombia – ATC; Federico Pfeil-Schneider Chairman of the Board de Automotores Toyota Colombia – ATC; Edge Egashira, Presidente de Automotores Toyota Colombia – ATC.

“Nos hemos adaptado exitosamente al mercado colombiano y sus fluctuaciones. Hemos marcado tendencia y somos una referencia. Durante estos 50 años hemos ofrecido vehículos que han aportado al crecimiento del país y de sus ciudadanos. Fuimos los pioneros en traer camperos, camionetas y SUV y hoy continuamos consolidando este segmento en el país”, afirmó Noel Ardila, Vicepresidente Comercial de Automotores Toyota Colombia – ATC.

La compañía quiso celebrar con sus clientes esta historia de 50 años en el país con el desarrollo de una serie especial y limitada de cuatro de sus reconocidos vehículos: Hilux, SW4, 4Runner y Prado. En total son 646 unidades entre todos los modelos que estarán disponibles durante septiembre y octubre de 2017 únicamente.

Toyota es una de las empresas de mayor reconocimiento y recordación en la industria automotriz a nivel mundial. Hoy por hoy es el número uno en Estados Unidos, Europa y cuenta con una influyente participación en América Latina, en Colombia según el RAC 2016 ocupa el segundo lugar del top of mind.

Una historia ´todoterreno´

A continuación se encuentran los principales sucesos de la historia de Toyota en Colombia:

  • En septiembre de 1967 se importaron los primeros camperos Toyota Land Cruiser y la empresa se constituyó como concesionario bajo el nombre de Distribuidora Toyota de Colombia Ltda.
  • En julio de 1970 la sociedad decidió cambiar sul nombre a Distribuidora Toyota Ltda, con el fin de importar, representar y distribuir tanto vehículos como montacargas en Colombia, sin embargo por tratarse de vehículos importados, no se encontraban al alcance de una inmensa mayoría.

 

  • Esta barrera comenzó a ceder cuando en 1989 cuando Sofasa firmó un convenio de intención con Toyota Motor Corporation para iniciar la venta de camperos y pickups.

 

  • En 1992 se realizó el lanzamiento de los primeros Toyota ensamblados en Colombia, los camperos Land Cruiser y un año más tarde con las camionetas Hilux, mientras los Toyota importados siguen comercializándose por Distoyota.

 

  • En 1998 comenzó el proceso de ensamblaje de los exitosos TOYOTA Prado, 5 puertas y 3 puertas “Sumo”. Este proceso que duró hasta diciembre de 2008, tenía como objetivo la dinamización de las ventas en el país.

 

  • En diciembre de 2008 se termina la unión con Sofasa y nace Toyota de Colombia, que en septiembre de 2009 estrena una nueva sede en el municipio de Cota.

 

  • En 2012 la marca cuenta con una sólida red de 49 puntos de venta distribuidos a lo largo del territorio nacional, en la cual comercializan su exitoso portafolio de productos.

 

  • En 2014 y como parte de la estrategia de crecimiento de la marca, Distoyota y Toyota Motor Corporation se unieron para conformar Automotores Toyota Colombia S.A.S. como el distribuidor exclusivo de la marca en Colombia. Con esta unión se conjugaron la amplia experiencia en el mercado local en cabeza de Distoyota así como también la trayectoria y reconocimiento global de Toyota Motor Corporation.

Después de tres años, Toyota es una marca completamente unificada y con expectativas de crecimiento en el país. Para el futuro cercano se espera aumentar el portafolio de productos y servicios de manera que los colombianos puedan disfrutar de la calidad, confiabilidad y durabilidad que ha caracterizado a la marca desde sus inicios y que es el elemento diferenciador de la marca en todo el mundo.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorFrance 24 lanza su canal en español
Artículo siguienteMane de la Parra en concierto para las Fiestas Patrias de México

Comunicadora Social y Periodista.
Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta