Inicio Tech Trastornos del sueño y rutinas nocturnas para un descanso placentero

Trastornos del sueño y rutinas nocturnas para un descanso placentero

13
0

Cada año un promedio de 83.157 colombianos realiza consultas médicas por trastornos de sueño, según el Ministerio de Salud. Este tipo de afecciones pueden presentarse como insomnio, apnea del sueño, síndrome de las piernas inquietas o somnolencia extrema durante el día, y deben ser atendidas para que las personas puedan mantener un estado de salud físico y mental saludable.

En ese sentido, la industria de la tecnología ha empezado a diseñar soluciones innovadoras que permitan contribuir significativamente en la calidad del sueño de los usuarios. “Con el apoyo de nuestros centros de Investigación y Desarrollo (I&D) nació el algoritmo de TrueSleep de la HONOR Band 6, diseñado para monitorear de forma precisa las diferentes etapas del sueño, detectar riesgos y personalizar sugerencias para un mejor descanso”, afirmó Juan Sebastián Maldonado, PR Manager de HONOR Colombia.

Para aliviar algunos de los factores que interfieren en el sueño, pueden adoptarse algunas rutinas para obtener una buena noche:   

1.   Regular la hora del sueño

Al principio de la noche, el cerebro empieza a secretar la ‘hormona del crecimiento’ y es aquella que contribuye en la calidad del sueño profundo. Para ello, se recomienda dormir antes de las 10 p.m y reservar al menos 8 horas para lograr que el organismo se relaje y recupere su energía. Ser constante refuerza el ciclo de sueño-vigilia. 

2.   Consumir una alimentación ligera y saludable

Es importante no irse a dormir con hambre, o por el contrario muy lleno. Por lo que se sugiere comer al menos dos horas antes, evitar la nicotina, la cafeína o el alcohol, ya que sus efectos secundarios pueden producir interrupciones durante las diferentes fases del sueño. Algunas alternativas de comida que facilitan el buen descanso son:

ü  Un filete de pollo/pescado con ensalada.

ü  Un cereal con frutos secos, banano y kiwi.

ü  Una infusión de mantequilla con un sándwich.

3.   Tomar una ducha hora y media antes

Una ducha con agua caliente o tibia puede ayudar a inducir el sueño. Es recomendable tomarla una hora y media antes, para que pueda relajarse y posteriormente, darle tiempo suficiente al cuerpo para refrescarse. La ducha puede acompañarse con unas gotas de aceite esencial de lavanda, que ayuda a aliviar el estrés y brinda un buen dormir.

4.   Crear un entorno relajado

Organizar la habitación, con poca exposición a la luz y alejada del ruido, permite crear un ambiente relajante que promueva un mejor sueño. Asimismo, las personas pueden sumar a esta rutina, realizar meditaciones de mindfulness para dormir. Para ello, deben seguir estos sencillos pasos:

ü  Utilizar unos auriculares, como los HONOR Choice TWS Earbuds que son inalámbricos, tienen cancelación de ruido y controles intuitivos, lo que permite mayor concentración y facilidad para retirarlos.

ü  Poner una playlist con música relajante: Música para Dormir Profundo

ü  Realizar la técnica de respiración 4-7-8. Para ello, deben sentarse con la espalda recta, poner la lengua donde empieza el paladar e inhalar por la nariz en 4 tiempos, sostener la respiración en 7 y espirar completamente el aire durante 8 segundos.

5.   Leer por 30 minutos

La lectura reduce el estrés en un 68%, siendo los primeros 6 minutos los más claves para brindar relajación. Las personas, solo deben escoger un libro de su gusto y disponer los últimos 30 minutos antes de dormir para leerlo en su cama; de esta forma, le ayudará a desconectar de su día a día y combatirá el insomnio, ayudándolo a dormir mejor.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorSonidos callejeros y amores imposibles se unen en ‘Situación’, el nuevo sencillo de Angel Blue junto a Rochy RD
Artículo siguienteSeis trucos infaltables para sacar mayor provecho a una banda inteligente
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here