Inicio Colombia Tres obras de espantos para celebrar Halloween con La Libélula Dorada –...

Tres obras de espantos para celebrar Halloween con La Libélula Dorada – Festival Internacional de Títeres Manuelucho

58
0

Con broche de oro cierra el Festival Internacional de títeres Manuelucho su XIX versión. El evento organizado por la Fundacion de títeres y teatro la Libélula Dorada presenta del 29 al 31 de octubre tres obras que pondrán a temblar a chicos y adultos, historias de espantos y terror narradas con la magia de los títeres. Gárgola y Quimera una aventura mítica y urbana que explora de manera poética el universo de lo monstruoso. El Medico carbonero, la historia de un encuentro macabro y El Espectro Del Dr. Russi obra protagonizada por el alma en pena del doctor José Raimundo Russi.  Además, los asistentes pueden llevar sus disfraces y compartir en familia.

La celebración de Halloween inicia el viernes 29 de octubre a las 7:30 p.m. con la obra de teatro de sombras El Espectro Del Dr. Russi una historia de sombras, fantasmas y terror bogotano de la compañía Croché Títeres. José Raimundo Russi, fue un abogado santafereño (1850), hombre humilde que defendía la causa artesana. Fue condenado a fusilamiento acusado de la muerte del cerrajero de la ciudad y desde esa fecha su espectro deambula por las calles, narrando desde las tinieblas su injusta condena.  Este ser fantasmagórico y a la vez real, llegará al teatro Libélula Dorada y nos revela poco a poco su versión de los hechos.

El grupo Solo Burbujas el 30 de octubre a las 3:00 p.m.  lleva al público a lo profundo de un bosque macabro y desolado en la obra de títeres de sombras El Médico Carbonero. El carbonero, se interna en lo profundo del bosque, al llegar la noche busca un refugio para prepararse algo de comer y así tener fuerzas para continuar con su agotador viaje, pero este lugar está lleno de misterios y encantos, aquello que parece solitario está lleno de presencias que quieren tomar de su deliciosa sopa; él no les teme, por el contrario, las escucha y una de éstas lo beneficia dándole un giro total a su vida. El público será testigo de un  encuentro único y siniestro.

Para el cierre, el domingo31 de octubre a las 11:00 a.m. La Libélula Dorada, fundada en 1976 por los hermanos César e Iván Álvarez con el objetivo fundamental, fomentar y promover la tradición titiritera en nuestro país, lo cual la ha convertido en la memoria viva y un referente del teatro de muñecos en Colombia, cierra XIX Festival Internacional de títeres Manuelucho con la obra Gárgola y Quimera, la historia de dos niñas monstruas habitantes del inframundo, que se ven arrastradas por la curiosidad y el miedo a lo desconocido. Una puesta en escena dinámica y divertida, deliciosamente orquestado por la música, las luces, el color y la magia de los muñecos, lo títeres y titiriteros.

***La Libélula Dorada sala es apoyada por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Salas Concertadas y Sala Concertada – Alcaldía de Bogotá – Instituto Distrital de las Artes – Idartes – Apoyos Concertados del Programa Salas Concertadas 2021. El Festival es Proyecto ganador de la Convocatoria de Apoyos concertados de la Secretaria de Cultura recreación y deporte proyecto de impacto metropolitano.

XIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES MANUELUCHO

Del 29 al  31 de octubre

Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada

Cra. 19 No. 51 – 69 – Localidad de Teusaquillo, Bogotá, Colombia

Informes y reservas: 7041342 / 3123863834

https://www.libeluladorada.com/

 Mail: libelula@libeluladorada.com

Face:/titeresyteatrolibeluladorada

Ins:@teatrolibeluladorada

PROGRAMACIÓN PRESENCIAL

Entradas / Adultos $25.000 / Niños $20.000

Cupos Limitados / Protocolos de Bioseguridad

PROGRAMACIÓN ONLINE

Ingrese a www.teatrolibeluladorada.com y siga las instrucciones

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorFoo Fighters, J Balvin y The Strokes en el comeback del Festival Estéreo Picnic
Artículo siguienteDIRECTV GO fortalece su alianza con LG Electronics para optimizar la experiencia del usuario
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here