Compartir

Víctor y Teresa se encuentran en un concierto único a interpretar la obra del otro. Teresa,  bucea en el repertorio de Heredia y recoge 7 canciones, que son 7 tesoros del cancionero popular americano. Víctor elige las 7 canciones de Teresa que lo conmueven y lo movilizan tanto como para hacer suyas esas letras y músicas que han emocionado a todo el continente en las últimas décadas.

Sábado 6 de Octubre 21.00hs
Teatro Coliseo
Entradas en venta a través de ticketek

Ambas interpretaciones serán con arreglos propios y sumarán canciones nuevas compuestas por los dos.
Es un juego sensible y creativo en el que se han zambullido ambos artistas, en este juego se suceden intercambios de letras para que el otro musicalice y músicas para que el otro, a partir de esa sonoridad encuentre las palabras nacidas para esa canción.

Hay encuentros únicos, este es uno de ellos.

Hablamos del acercamiento de dos artistas enormes. Eventos que suceden solo una vez, tanto por el desafío al que se entregan ambos, como por artísticos juntos.

“Cantar a Víctor es natural para mi desde siempre.
Por ejemplo desde que, allá lejos en mi tierra, me llamaban sus versos claros, sus melodías profundas a soñar con otros  la patria y su esperanza inclaudicable de libertad y venturoso porvenir. Sus canciones cántaros, sus canciones banderas, sus canciones hermanas y amorosas compañeras en los caminos que nos trajeron hasta aquí siguen siendo consignas luminosas para nuestro pueblo. Por eso cuando hoy me acerco una vez más a ese repertorio que musicalizó nuestra historia, cada palabra y cada nota me conmueven por la belleza y la vigencia intacta y me digo con admiración “qué manera de alumbrar”. Hermosa tarea me toca, cantarlas en este sinuoso tiempo de soledad pero también de lucha por un mundo mejor posible al que nunca habremos de renunciar.” Teresa Parodi

“Hay un rumor de bañado y silbidos de pájaros y río en las canciones de Teresa. Las tarareo y todo el paisaje correntino me abraza. Pueblos, gentes, oficios duros, rostros humildes y serenos que expresan su esperanza, su dolor, sus pequeñas y familiares alegrías. Que orgullo, que honor tocar esas pinturas que son sus poemas, sus músicas. Esto que va a sucederme al cantarlas será un añorado privilegio.
Ojalá pueda dar la talla.”
Víctor Heredia

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta