Compartir

La compañía Proyectos Escénico HombreBúho llega al escenario de la Factoría L’explose con su nueva creación Único–Anómalo, una pieza de danza contemporánea que gira en torno a la búsqueda de la unicidad.  Con la dirección de Yenzer Pinilla y los interpretes creadores: Íngrid Londoño, Santiago Mariño, Vanessa Henríquez, Ricardo Villota, Ana Benavides y Esteban Cordoba.  En temporada jueves a sábado a las 8:00 p.m hasta el 15 de junio.

Cada ser es particular en su esencia, construido a partir de rasgos y condiciones concretas y específicas, que tienen como resultado una configuración excepcional, única, una manera autentica de ver, percibir y moverse en el mundo. No obstante, este viaje, hacia el acto volitivo, introspectivo del auto-conocimiento, ha de llevarnos a los linderos de lo anómalo, a aquellas pulsiones profundas, recónditas que a veces pueden mostrarse hostiles y monstruosas, y al mismo tiempo dóciles y sutiles. 

En Único–Anómalo, cada interprete bailarín realiza una travesía hacia su interior, para confrontarse con sus propias voces, recuerdos, sanciones, temores, apologías y esperanzas, con            el fin de encontrar aquello que configura su alma y su      fisionomía, aquello que lo hace único. Una exploración a partir del movimiento y diferentes herramientas de la danza contemporánea, que los lleva a los linderos de los anómalo, donde el cuerpo puede rayar en la locura, pero en realidad revela la belleza de lo singular.

Durante los últimos años, Yenzer Pinilla, el director, ha venido desarrollando un proceso de creación desde la investigación con el movimiento, para construir aspectos técnicos y creativos a partir de otras disciplinas del cuerpo y de las artes escénicas. Llegando así al concepto del Movimiento Anómalo, que consiste en explorar los reflejos del cuerpo en interacción con fuerzas físicas externas. La consigna es indagar la adaptabilidad frente a diversos estímulos y reconocer tanto las maneras de reacción como las posibilidades cinéticas propias de cada cuerpo. Así es como surge esta pieza que estará en corta temporada en la Factoría L’explose.

UNICO-ANOMALO
Del 6 al 15 de junio, jueves a sábado a las 8:00 p.m,
Bono de apoyo: $35.000 (General) – $28.000 (Estudiantes y tercera edad)
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
https://www.pintiket.com/teatro/bogota-unico-anomalo-215
Informes: 2496492
www.factorialexplose.com
Face: /factorialexplose Tw:@ExploseFactoria Ins:@Factorialexplose

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta