Compartir

Tras varios años de destacada trayectoria musical, la cantante y compositora Urpi Barco, junto al productor y compositor Lucho Hermida emprenden un proyecto musical en conjunto que les permitió viajar por diferentes aires musicales de Colombia y Brasil, e interactuar con los sonidos que el mundo ofrece. Canciones con la Orquesta Universal es el resultado de este viaje musical, el cual presentan al público el sábado 30 de marzo en el auditorio Sonia Fajardo de la Universidad Konrad Lorenz.

CONCIERTO: “CANCIONES CON LA ORQUESTA UNIVERSAL”.
Sábado 30 de marzo a las 8:00 p.m.
Bono de apoyo: $30.000 (General) – $45.000 (Boleta + disco)
Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Carrera 9 Bis # 62-43
Informes: 312 3709997
Face: /Urpibarcoq   Ins@Lucho7cordas @urpibarco

https://www.atrapalo.com.co/entradas/urpi-barco-y-lucho-hermida-_e4830879/?fbclid=IwAR2q0KUZ0e-k4bmuCov4nNueKwzWM7PNECPWzs5_9wtbeftUYOaJK5NycHw

¿Cómo suena una noche de luna llena en el desierto de la Tatacoa? ¿Cuál es el sonido de una mañana en una finca cafetera colombiana? ¿A queì suena un amanecer en las playas de Santa Marta o de Bahiìa?, ¿Cómo suena un bambuco en portugués o un baiao en español? Urpi y Lucho junto a la Orquesta Universal nos ofrecen un repertorio de canciones y sonidos que posiblemente nos ayuden a responder algunas de estas preguntas.

Canciones con la Orquesta Universal es un proyecto musical que surge tras cuatro años de viajes y experiencias del compositor Lucho Hermida, tiempo en el que se dedicó a estudiar, visitar, escuchar y grabar diferentes lugares de Colombia y Brasil. De esta experiencia surgen canciones donde aires tradicionales se mezclan con diferentes elementos contemporáneos, para dar forma a canciones que olvidan fronteras y donde diversos paisajes sonoros nos llevan por un viaje que puede ser inicio y también fin. Para hacer consonancia con ello, Canciones con la Orquesta Universal toma vida y forma en la voz de Urpi Barco, quien en su carrera musical ha mostrado cómo navegar en las aguas de la improvisación, llevando siempre sus raíces musicales influenciadas por músicas colombianas, brasileñas y cubanas.

Del inagotable mundo sonoro que nos ofrece la Orquesta Universal, se destaca su primer sencillo titulado “No hieren”, donde Urpi y Lucho presentan su visión de un paseo-son, conservando elementos tradicionales del vallenato clásico, agregándole además algunos giros armónicos y espacios de improvisación que imprimen un elemento diferenciador en esta propuesta. Esta canción cuenta con la participación de “Julián Mojica” Rey Vallenato 2018.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta