Compartir
Compuesta por Adriana Lucía y Jairo Barón, “VETE” es una canción para dar fin a una relación tóxica, para declararse en libertad y afirmar que la felicidad de cada uno, no depende de los demás sino de la propia determinación para ser feliz. Es sin duda una canción con una postura muy fuerte, clara, liberadora.

Junto a la canción estrena el video grabado en Mompox, Bolivar, Patrimonio Nacional de Colombia, un rincón de puertas abiertas llamada “La Tierra de Dios”; todo esto bajo la producción de 039 Studio.

Hay relaciones muy difíciles de terminar, incluso cuando uno sabe que tiene que hacerlo; pero un día te das cuenta que estás lista para hacerlo y simplemente lo haces… “Vete” es para recordarle a hombres y mujeres que a veces es difícil levantarse pero se puede, ya lo han hecho antes. Es una manera de reconciliarme con las cicatrices, porque las cicatrices suelen verse como algo negativo, como una marca que queremos borrar y en verdad ellas son la muestra de que siempre se curan las heridas. Nuestras cicatrices cuentan nuestra vida y nos recuerdan que aquello que un día dolió hoy está sano“; afirma la cantautora.
Y agrega que: “Vete”, es una combinación de esas historias que viví y las que me cuentan muchas mujeres cercanas; no es exclusiva de mujeres pero sí tiene una postura femenina muy marcada y es mi manera de abrazarnos entre nosotras y decirles que yo también estuve en relaciones tóxicas y un día dije: “¡Vete!”.
Sobre la canción:
Compuesta por Adriana Lucía y Jairo Barón
Grabada en los estudios de Audiovisión
Productor Jairo Barón
Ingeniero Gustavo Borner (igloo music), con más de 30 nominaciones a los GRAMMYS, 5 premios GRAMMY y 11 premios Latin GRAMMY.
Video
Es un video con carácter, con una puesta en escena que describe las influencias de Adriana Lucía, es la extensión exacta de la producción musical, llena de contrastes y patrones musicales como la cumbia, los tambores, los beats, el rap, el “porrock”, el acordeón y bombardino.
En las imágenes Adriana Lucía comparte con mujeres reales de verdad verdad; mujeres de todas las tallas y etnias, llenas de historias que merecen ser exaltadas.
La acompaña en el video, Juana Alicia oriunda de Mampuján, ganadora del Premio Nacional de Paz en 2015. Elida Cañate, representante de los peinados de Palenque. También, un colectivo artístico que trabaja con los niños y jóvenes de los barrios populares de Cartagena llamado “Latin Dance” y la comparsa es La Gozadera de Mompox, 70 integrantes bailando con el propósito de mantener viva la cultura danzaría del Caribe.
La cantautora nacida en El Carito, Córdoba, encontró en la ropa la mejor forma alzar su voz. Un resumen de su búsqueda de todos estos años, encontrando en la moda un lenguaje no verbal para expresarse. 8 cambios de outfit entre faldas, polleras, jeans y camisetas con frases sanadoras comprenden el styling de la producción audiovisual llena de color.
*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta