Compartir

El camino andado por Victoria Sur desde que emprendió su propia búsqueda sonora en el mundo de la canción la ha llevado a parajes geográficos y musicales tan diversos como distantes que ella ha sabido conectar gracias a una voz llena de cualidades y a una destreza natural para crear canciones.

Cantante inquieta, compositora intrépida, Victoria ha sabido conjugar la tradición del folclore continental con la innovación del jazz y la soltura del rock conservando el delicado equilibrio entre la sencillez y la complejidad del vasto universo de la canción. En sus canciones captura estados y entornos que filtra a través de su mirada particular que ha ido mutando a medida que la vida también la ha ido cambiando. Del bambuco ácido, que representó su debut en 2004, hasta este “Nuevo Sol”, fruto de una cosecha que creció con pausa, Victoria Sur fue probando, aprendiendo y adquiriendo el conocimiento al que llegan los artistas cuando se hacen libres.

En este trabajo discográfico Victoria Sur alcanza una cúspide personal. Por primera vez en sus cinco discos, la cantautora quindiana toma las riendas absolutas de del control creativo, en todos los aspectos, para alumbrar el álbum más completo de toda su obra. En “Hasta el Nuevo Sol”, Victoria vuelve sobre sonoridades que, en su momento, exploró y registró en diferentes discos, pero esta vez -acompañada por el guitarrista Alberto Ojeda en la coproducción y lo arreglos- las lleva a su propio territorio para que vistan nueve letras de su autoría y una adaptación de un poema de la cubana Carilda Oliver Labra. Acostumbrada a sorprender con cada álbum, la música de Victoria Sur se revela más orgánica que nunca y refleja la etapa optimista que atraviesa su autora en donde el canto y la autoafirmación son señales de claridad.

www.youtube.com/victoriasurartist
Twitter: @victoriasur
Instagram: @victoriasurmusic
Facebook: Victoria Sur Oficial

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta