Inicio Musica Vina Lynch lanza ‘Cuerpos dóciles’

Vina Lynch lanza ‘Cuerpos dóciles’

371
0

Cuerpos dóciles es la canción con la que regresa la agrupación de rock audiovisual Vina Lynch, reconocida por sus conciertos escénicos que integran música, literatura y artes visuales.

Conformada por Santiago Mejía en la voz, bajo, programaciones y diseño sonoro, y Daniel Cleves en la guitarra y programaciones, la banda se dio a conocer en el 2012 y 2013 con sus canciones Furia, Iris y Siempre más.

En ese periodo se presentaron en varios escenarios y medios de comunicación, y se destacaron por su concierto escénico ‘Un Nuevo Corazón’ en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Luego de esta época, ambos hicieron estudios de maestría para fortalecer los procesos artísticos de la banda: Santiago en Teatro y Artes Vivas en la Universidad Nacional, y Daniel, en Interpretación de Música Popular en Londres, Reino Unido.

En el 2018, se reunieron para iniciar un nuevo proyecto creativo y escénico al que se sumó Nia Barreto como video performer y artista multimedia. Nia, que se encuentra estudiando la Maestría en Teatro y Artes Vivas, ha trabajado con diferentes proyectos de danza, teatro y espectáculos musicales, en donde ha explorado diferentes técnicas audiovisuales. 

La canción, con sus líneas de bajo memorables, unos sintetizadores que recuerdan sonidos de los ochenta y guitarras melancólicas, habla sobre el conflicto y anhelo de liberación que existe en una persona que está dominada y disciplinada por las fuerzas invisibles del poder.  Por su parte, el video muestra cómo una extraña conversación que tiene esta persona con su reflejo en un espejo, inicia un viaje de autodescubrimiento que revela la voz que lo somete. 

Cuerpos dóciles fue compuesta, grabada y producida remotamente por Daniel y Santiago, con la mezcla de Diego Amorocho y masterización de Carlos Silva en Bogotá D.C. El video fue escrito, dirigido y producido por los integrantes de la agrupación y postproducido por Nia Barreto. 

Con esto, Vina Lynch hace la primera entrega de una serie de piezas audiovisuales  que planean lanzar a lo largo del 2021. Esta canción y las anteriores de la banda,  se encuentran en todas las plataformas digitales.

www.facebook.com/vinalynchband

www.instagram.com/vinalynch/

www.youtube.com/vinalynch

www.vinalynch.com

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here