Compartir

Competencias de ‘sumobots’, videojuegos, animación digital, insectos robots y mucha diversión, tendrá el festival de tecnología que se llevará a cabo durante SOFA 2018.

El Robotic People Fest y el Unity Fest serán los componentes de este festival que traerán al Salón del Ocio y La Fantasía (SOFA) 2018tecnología de punta y competencias para que grandes y pequeños se diviertan.

El Robotic People Fest tendrá talleres para el público en general y el VI Concurso de Robótica, uno de los más grandes en América Latina que tendrá la participación de competidores de México, Perú, Paraguay, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia.

La competencia tendrá cuatro categorías: sumos (que consiste en sacar al oponente del ‘dojo’); velocistas (donde se busca al auto más rápido que no puede ser manejado de manera remota); fútbol e insectos, (‘robots con patas’).

También se llevará a cabo la primera lucha de robots, los cuales serán encerrados en capsulas y estarán tele operados. Su objetivo será destruir al oponente con armas como martillos y cierras.

Por su parte, la creatividad en el desarrollo de aplicaciones se verá reflejada en el Unity Fest, con ideas, proyectos y empresas de desarrollo de aplicaciones de Colombia. Los visitantes a SOFA 2018 podrán encontrar software, videojuegos, programas, aplicaciones y animación digital, entre otras tecnologías.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta