Compartir

El canal regional llevará el evento a sus televidentes a través de cinco transmisiones especiales que incluyen las semifinales, las finales y presentaciones de los ganadores del 2016. Herencia de Timbiquí y ChocQuibTown dentro de los invitados especiales.


El Festival Petronio Álvarez, el más importante evento musical de la región Pacífico, que este año celebra su vigésima primera versión, llegará a los televidentes a través del canal Telepacífico. El evento que comenzó el pasado lunes y culminará el domingo 20 de agosto es organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Cultura.

Como ya es tradicional Telepacífico llevará a los televidentes cinco transmisiones en directo de las veladas musicales más importantes.

La primera transmisión del Petronio Álvarez será el concierto de Apertura del Festival, el miércoles 16 de agosto desde la Unidad Deportiva Alberto Galindo a partir de las 7 p.m., con el Encuentro de homenajeadas “Canto a la mujer”, y la participación de Eva Pastora Riascos y Perlas del Pacífico, Julia Estrada y Ruiseñores del Pacífico, Zully Murillo y su grupo, Inés Granja y su grupo y Ensamble Pacífico con la Dirección Artística de Hugo Candelario González.

El jueves 17 desde las 6 p.m. se transmitirán las Semifinales del Petronio Álvarez con la presentación de las 22 agrupaciones preseleccionadas y la participación del Conjunto de Violín Caucano, Conjunto Marimba, Conjunto Chirimía y Agrupación Libre.

La tercera velada que transmitirá Telepacífico en directo desde la Unidad Deportiva Alberto Galindo, será el viernes 18 de agosto desde las 6 p.m. con el avance de las Semifinales y nuevamente el Conjunto de Violín Caucano, Conjunto Marimba, Conjunto Chirimía y Agrupación Libre.

El sábado 19, desde las 7 p.m. la transmisión será con las agrupaciones ganadoras de la versión 2016, con las actuaciones de Remolinos de Ovejas (Conjunto de Violín) del departamento del Cauca; Los Alegres de Telembí (conjunto de marimba), desde Nariño; la agrupación Zaperoko (Chirimía) proveniente del Chocó, y Mar Afuera (Agrupación Libre) del Valle del Cauca. El invitado Internacional será Marco Campos, de Perú. Al cierre de la velada se tendrá el Concierto del grupo Herencia de Timbiquí.

La última transmisión de Telepacífico será el domingo 20 de agosto desde las 6 p.m. con todos los detalles de la Final del Festival Petronio Álvarez en la cual intervendrán las doce agrupaciones seleccionadas y como gran cierre del evento está previsto el Concierto de ChocQuibTown, quienes regresan a uno de los escenarios más importantes para su carrera musical que hoy trasciende las fronteras nacionales.

En las transmisiones de miércoles a viernes y fin de semana, habrá una pausa para los informativos nocturnos del Canal, regresando al finalizar la emisión a la transmisión en directo desde la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta