Compartir

En marzo, para celebrar la primera aparición de Batman en un cómic, producciones de distintas décadas harán brillar al Hombre Murciélago, sacando lustre a su talento, rigurosidad y mente táctica a la hora de enfrentar a los villanos que reinan Ciudad Gótica. El Especial Batman-80° aniversario estrena el sábado 30 de marzo, en continuado, desde las 16.35 (COL/ ARG/ CH) 16.45 (MEX) horas.

No hay nadie que se iguale a uno de los personajes de los cómics más famosos del universo DC: Batman. Por un lado, Bruce Wayne, un multimillonario filántropo es la identidad secreta que se muestra en la cotidaneidad y, por otro, está el Hombre Murciélago, un estratega de carne y hueso que sin tener una habilidad extraordinaria o una batería de superpoderes se alza como el héroe que la corrompida e inestable Ciudad Gótica requiere. Con la ayuda de la baticueva, el batimóvil y su fiel amigo Alfred Pennyworth, además de su astucia, inteligencia, ciencia y tecnología, todas poderosas armas, protagonizará el Especial Batman 80° aniversario en Warner Channel, el sábado 30 de marzo desde las 16.35 (COL/ ARG/ CH) 16.45 (MEX) horas.

Batman regresa (Batman returns, 1992) inaugura la celebración, Bruce Wayner tendrá que enfrentar a dos nuevos y peculiares criminales de Ciudad Gótica: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada que busca ser aceptado socialmente y convertirse en el amo de la ciudad, y la hermosa, seductora e intrigante –aunque letalmente peligrosa- Gatúbela (Catwoman).

Con las actuaciones de Michael Keaton, Michelle Pfeiffer, Danny DeVito, Christopher Walken, Michael Gough, la música del reconocido Danny Elfman y la dirección del afamado director Tim Burton, la cinta estuvo nominada en 1993 al Premio Oscar en la categoría de Mejores efectos visuales y Mejor maquillaje y peluquería.

A continuación, desde las 19.05 (COL/ ARG/ MEX/ CH) horas se presentará Batman- El caballero de la noche (The dark knight, 2008). Con la ayuda del Teniente Gordon y del nuevo Fiscal de Distrito Harvey Dent, Batman debe destruir al crimen organizado en Ciudad Gótica de una vez por todas. Los tres logran anotarse un éxito al principio, pero muy pronto se verán persiguiendo a una nueva mente criminal conocida como El Guasón, quien sume a Ciudad Gótica en la anarquía, forzando a Batman a cruzar la línea entre ser un héroe y un vigilante.

Bajo la dirección de Christopher Nolan, Christian Bale, Heath Ledger (ganador de un Oscar por Mejor actor de reparto y el Globo de Oro por Mejor actor de reparto en una película), Morgan Freeman, Gary Oldman, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal y Aaron Eckhart dan vida a los inigualables personajes de Batman.

Y como la frutilla de la torta llega el histórico crossover de la familia DC, Batman v Superman: El origen de la justicia (Batman v Superman: Dawn of justice, 2016) que cerrará la jornada de algarabía a contar de las 22.00 (ARG/ MEX/ COL/ CH) horas. Ante el temor de que las acciones de Superman queden sin control, Batman se enfrenta al Hombre de Acero, mientras el mundo intenta decidir qué tipo de héroe es el que en verdad necesita en medio de una terrible  amenaza que se cierne sobre la humanidad.

La producción está protagonizada por Ben Affleck como Batman y Henry Cavill, quien interpreta a Superman. Completan el elenco Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Lauren Cohan y Gal Gadot.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta