Compartir
El festival contará con la participación de artistas de talla internacional al finalizar cada etapa del concurso entre ellos: Jorge Oñate y Álvaro López, Mono Zabaleta y Daniel Maestre, La gente de Omar Geles, Beto Zabaleta y Luis José Villa, Rafa Pérez, Churo Díaz y Elías Mendoza, Iván David Villazón y Mono Cotes, Oscar Prince y por supuesto Silvestre Dangond entre muchos otros.
El festival llega para alegrar los días de los codacenses al ritmo de la música vallenata, con tarimas en diferentes localidades para el periodo de eliminatorias del concurso y con una pasarela adecuada con la última tecnología en el parque de la guitarra para la recta final, cierre y premiación del concurso. El parque cuenta con una capacidad para 30 mil personas y estará acompañado de la seguridad necesaria para disfrutar de este concurso de manera tranquila. La premiación se llevara a cabo el lunes 21 de agosto en sus cuatro categorías: canción inédita, tríos profesionales, juveniles e infantiles. A cada una de estas categorías se le premiará el primer, segundo y tercer lugar. Se entregaran más de 40 millones de pesos en premios. La elección de los ganadores de este año recae sobre un cuerpo de jurados bien preparados y conocedores del género y posteriormente se realizara el cierre del festival que estará a cargo del inigualable Silvestre Dangond.

Con el principal motivo de rescatar el talento de diferentes personas en un género tan conocido como lo es el vallenato, surge el Festival de música vallenata en guitarra en el año 1987. La iniciativa se le atribuye a un grupo de amigos que disfrutaban de las parrandas vallenatas en guitarra y, teniendo en cuenta que la guitarra juega un papel muy importante en la música, pues es parte fundamental en el momento de inspiración de un artista para lograr que una canción brote de algo tan sencillo como una melodía de pocos acordes. Armando León Quintero, fue el fundador de este festival, en conjunto con el alcalde de la época, Martínez. Por otra parte, Fabio Carmelo Ávila Araujo fue el primer presidente de la organización de dicho festival y actualmente sigue perteneciendo al comité organizador que nos permite disfrutar del talento colombiano.

En su versión trigésimo primera, regresa el Festival de música Vallenata en guitarra a Agustín Codazzi, Cesar, los días 18, 19, 20 y 21 de agosto del presente año. Bajo la organización de FIPACOD y AFROCODA con el apoyo de la alcaldía municipal, la gobernación y el ministerio de cultura se prepara el tradicional concurso que apoya el talento de nuevos personajes en este tradicional y cultural género de nuestra región Caribe.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta