Compartir
El Banco, Magdalena, Ciudad Imperio de la Cumbia abre sus puertas del 3 al 6 de agosto del 2017 a todos los colombianos para que participen de la trigésima tercera versión del Festival Nacional de la Cumbia, un espacio que permite disfrutar del arte, la cultura y tradición de nuestro país.

Como todos los años, el Festival Nacional de la Cumbia, viene cumpliendo con su misión de salvaguardar el ritmo universal y fiel testimonio de la riqueza cultural de nuestro país, ¡la cumbia! mágico símbolo de identidad nacional.

La versión número XXXIII del Festival, llega con más cultura, labor social, reinas, desfile pocabuyano, espacios con bailadores banqueños de tradición en donde se les brindará talleres de cumbia al público y feria artesanal regional.

El festival comienza el 3 de agosto con la Alborada-Ofrenda floral al maestro José Barros y serenata con la banda municipal. El espectáculo de inauguración estará bajo la dirección artística del maestro Jossy Ramírez y con la colaboración del departamento de Bienestar Universitario de la Universidad de la Paz de Barrancabermeja, Santander. En el acto inaugural el público presente será testigo de la llegada emblemática de la Piragua.

Este año contaremos con la presencia de artistas nacionales como; María Mulata, la Banda de Nayo, Stereocuco, Systema solar y con la participación especial de Marysabel Tolosa, el maestro Clarinetista Jaime Uribe y las agrupaciones Al Son de mi Tierra, grupo de millo Q’Rumba, Mariano Caro “La Voz del Rio” entre otros.

Dentro del marco del Festival Nacional de la Cumbia se realizan los concursos de parejas bailadoras de cumbia, canción inédita y el Imperialato Nacional de la Cumbia, que este año, llega a su vigésima versión, el cual contará con 15 beldades en representación de sus Departamentos.
El Banco, fuente de inspiración del maestro José Barros está listo para rendirle homenaje a su majestad la cumbia desde el 3 hasta el 6 de agosto.

¡Somos Cumbia, Somos Tradición, Somos patrimonio!

Dejar una respuesta