Compartir

El elenco de ‘13 Reasons Why’ protagoniza un video sobre cómo dialogar con los adolescentes de los temas más relevantes de la serie,  ya disponible en Netflix.

“13 Reasons Why – Serie para dialogar” es una serie de seis videos que ofrece recursos para abordar diversos temas de la nueva temporada.

La primera temporada de 13 Reasons Why sirvió como un puente para poder hablar sobre esos temas complicados entre padres y sus hijos adolescentes, según lo reportado este año por el estudio “Cómo reaccionaron los adolescentes y sus padres al ver la serie de Netflix 13 Reasons Why“, realizado por la Universidad de Northwestern.

* El 58% de los adolescentes habló con sus padres sobre la serie y sus problemáticas.
* El 80% de los adolescentes y adultos jóvenes dijo que las personas de su edad lidian con problemas similares a los de la serie.
* Entre los padres que vieron el show se identificó que el 56% pudo hablar con sus hijos más fácilmente sobre temas complicados gracias a la serie, la mayoría mencionó que el show los motivó a hablar con ellos de depresión, suicidio y agresión sexual

Con el lanzamiento de la temporada 2 este viernes 18 de mayo, Netflix está poniendo diversos recursos a disposición de sus miembros; entre ellos una serie de videos donde el elenco de 13 Reasons Why invita a sus seguidores a hablar sobre estos problemas abiertamente y, en caso de ser necesario, a buscar la ayuda pertinente. Los seis videos que forman parte de 13 Reasons Why – Serie para dialogar, incluyendo el video “Cómo hablar con los adolescentes sobre 13 Reasons Why”, ya están disponible en la sección “trailers y más” de Netflix y en 13ReasonsWhy.Info con recursos adicionales.

– Más del 70% de padres, adolescentes y adultos jóvenes mencionaron querer tener acceso a más información y recursos sobre los temas tratados en la serie. Es por eso que, en preparación para el lanzamiento de la segunda temporada, nuevos recursos serán agregados a 13ReasonsWhy.info, incluyendo una guía para dialogar actualizada, para favorecer las conversaciones; además de la serie de videos antes mencionada. En ellos se abordan los temas con los que los protagonistas lidian en la serie, como el bullying, asalto sexual y abuso de las drogas.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta