Inicio Musica Yanetsis, la coach vocal que explica por qué TODOS deben mantener la...

Yanetsis, la coach vocal que explica por qué TODOS deben mantener la voz sana

437
0

Yanetsis, es una reconocida coach vocal cubana, que forjó su carrera desde los 9 años y edificó su profesionalismo en Colombia desde los 17 años.

Ha sido entrenadora y jurado de diferentes realities shows musicales del país, en los que ha compartido junto a grandes artistas como Maluma, Goyo, Jessi Uribe, Fanny Lu y Carlos Vives, entre otros.

Actualmente se encuentra activa como coach en A Otro Nivel, además de mantener a flote su escuela musical conocida como La Magia De Cantar.

Yanetsis, se ha destacado por preparar, entrenar y enseñar técnica vocal, mejorar la técnica al cantar, la expresión e interpretación, acento, entonación, dicción y respiración a grandes estrellas de la música colombiana y hoy destaca, además, la importancia de preparar la voz y mantenerla sana.

A diferencia de lo que la gran mayoría piensa, cuidar la voz debe ser cosa de todos, sin importar el tipo de profesión que desempeñen, pues es un instrumento vivo que todas las personas usan en el día a día y, con la pandemia, la coach considera que se ha comenzado a dar un “abuso” de la voz con el uso del tapabocas y el teletrabajo. La razón es que ahora, la gente está esforzándose más y hablando más fuerte y la voz de muchos se puede ver afectada, incluso, al cantar en la ducha.

Yanetsis revela, que existen pautas para mantener la voz brillante y saludable, como hidratarse constantemente, además de algunas técnicas para vocalizar, pues -con el uso continuo de tapabocas- lo que ahora muchos hacen es hablar más fuerte. La entrenadora afirma que esta práctica puede ser dañina para la voz.

Por otro lado, la garganta está tendiendo ahora a secarse más por el uso del tapabocas y la respiración inconsciente por la boca, provocando inflamación y pérdida de brillo en la voz. Para evitar la fatiga vocal, es importante respirar conscientemente por la nariz. Pero, esta es una técnica que es necesario aprender y mantener.

De la misma manera como esta artista cubana guía a sus estudiantes por varias disciplinas “que les permitan conectar corazones al cantar”, también crea una guía de cortos y sencillos pasos para que todas las personas, de cualquier edad y tipo de trabajo que desempeñen, se cuiden la voz.

Para conectar con Yanetsis visite:

Instagram
www.yanetsisvocalcoach.com

*Comunicado deprensa

Artículo anterior“Babylon Berlín”: el policial alemán que retrata una ciudad del pecado en el pre nazismo
Artículo siguienteYayo llega con ‘Chalala’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here