Yuri Buenaventura lanza ‘Manigua’ su álbum sinfónico con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

    15 canciones componen «Manigua», un trabajo discográfico que sumerge los sentidos en las profundidades sonoras de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con el sentimiento pleno y la voz de Yuri Buenaventura, quien es el director artístico y musical del disco, acompañado en la co-dirección de Paul Dury, José Aguirre Ocampo y Juan Andrés Otálora.

    La mezcla fue hecha en Argentina, por el nominado al Latin Grammy, Eduardo Bergallo quién ha trabajado con Soda Stereo, Gustavo Cérati, Natalia Laforcade, entre otros.
    «Manigua» en palabras de Yuri Buenaventura significa: «La manigua es la zona de la jungla donde el hombre no puede acceder, esa Manigua encierra desde el origen de la creación misma, la energía principal de la humanidad … la vida!. Mis composiciones vienen de allí exactamente, del mito que vive en la Manigua, esa flor delicada y luminosa que satélita nuestra existencia», comentó.
    «Manigua» es además, el fruto de treinta años de trabajo de Yuri, nacido en Buenaventura, considerado toda una eminencia de la salsa colombiana en Europa y en su país natal.
    El CD en formato físico, sale a la venta en exclusiva en treinta supermercados de Carulla de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Manizales. Precio valor al público: $14.900 ó con la tarjeta de puntos Carulla con 2.128.
    Track List: «Manigua» :
    1-   Vuelo
    2-   No estoy contigo
    3-   El guerrero
    4-   Como la manigua
    5-   Mi patria
    6-   Dónde estás
    7-   Ne me quitte pas
    8-   Banano de Úraba
    9-   Guajiro del monte
    10- Amor eterno
    11- Salsa
    12- La quiero a morir
    13- Vagabundo
    14- Ho capito che ti amo
    15- No lo puedo recordar
    *Comunicado de prensa
    Artículo anteriorEstreno en Colombia: ‘El rey tuerto´, una historia muy parecida a la nuestra de marchas y revoluciones
    Artículo siguienteCartoon Network celebra los 20 años de las Chicas Superpoderosas

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here