Compartir

El espíritu de la Navidad se vive y se comparte a través de la música.  El recuerdo de aquellas personas que amamos pero con las cuales no podemos estar en esta época tan importante del año, es el punto de inspiración de la nueva canción que nos presenta 123 Andrés con la colaboración de ClaraLuna y la producción de Carlos Huertas Jr.: Bembelé.  El dúo colombiano, radicado en Estados Unidos, llega a Bogotá en dos únicas funciones el 16 y 19 de diciembre al Teatro el Parque, para dar a conocer esta bella canción y hacer un recorrido por clásicos de su repertorio como “¡Salta, salta!”, “Diez pajaritos” y “Hola, amigo” entre otros.

 

Con un sonido que transita por ritmos tradicionales como el vallenato y el son, en esta oportunidad 123 Andrés, ganadores del Grammy Latino en el 2016, nos traen una canción que nos remonta a las tradiciones familiares, los abuelos y el compartir en familia el espíritu de la Navidad y el amor. “La música comenzó en mi vida como un evento familiar, en la casa siempre compartíamos con guitarra en mano y cantábamos, algo muy bonito, sobre todo en esta época tan especial” comenta el artista, “Bembelé está inspirada en esos recuerdos, es un homenaje a mi abuela, además siempre nos encanta realizar colaboraciones y compartir con otros músicos es maravilloso, sobre todo con jóvenes talentos como los de ClaraLuna” concluye.

Además de presentar este hermoso tema navideño, actualmente se encuentran trabajando en su próximo disco “Actívate”, que verá la luz en el 2019 y donde esperan sorprender a su público con colaboraciones con reconocidos artistas como el Panameño Rubén Blades, Juan Miguel de Venezuela, de Argentina la Mosca Tse Tse, de México el Mariachi Flor De Toloache y por Colombia Felipe Peláez entre otros.

Ritmos alegres, mensajes positivos y educativos están presentes en las hermosas composiciones del dúo, con las que buscan aportar a la educación bilingüe de los más pequeños y conectarlos con la cultura latina. De origen colombiano, la música unió a esta singular pareja de artistas. Andrés, compositor galardonado y multi-instrumentalista, con Christina, educadora, cantante y actriz, quien encanta a los más pequeños con su carisma y energía.

Andrés se inició en la música desde muy niño, aprendiendo guitarra con su padre y grabó en el estudio con tan sólo 8 años. Continúo sus estudios musicales hasta obtener un doctorado en música. Christina creció en EEUU, descubrió un interés por el arte desde niña, en ensambles de ballet y danza folclórica y también como actriz, haciendo Shakespeare con tan solo 10 años. Luego de recibir un grado en Estudios Latinoamericanos y Lengua y Literatura del Español, recibe una maestría en educación y por algunos años enseña en aulas de primaria en los Estados Unidos.

En sus conciertos, desde el Coliseo de Puerto Rico frente a 10 mil personas hasta escuelas rurales en los Estados Unidos, 123 Andréscautivan a audiencias con su energía, carisma y amor.  Invitados por el Departamento de Estado de los EEUU representaron a ese país en la Feria Internacional del Libro de Panamá haciendo conciertos y talleres para el público infantil, familias y educadores. También se han presentado en escuelas, festivales y bibliotecas en México, Nueva York, Washington DC, Boston, Chicago y Los Ángeles.

CONCIERTO: BEMBELÉ
Domingo 16 de diciembre a las 7:00 p.m.
Miércoles 19 de diciembre a las 7:00 p.m.
Lugar: Teatro El Parque Carrera 5 # 36-05
Entrada Libre
www.123andres.com

Face: / 123conandres   Tw:@ 123conandres
Ins:@ 123conandres  YouT: 123Andres

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta