Compartir

Santiago Cruz (Tolima) Martina la peligrosa (Córdoba), Diana Burco (Santander) Mauro Castillo (Valle del Cauca), Esteban Copete (Chocó) Las Añez (Cundinamarca), Jaime Uribe (Antioquia) Orquesta Filarmonica Cali, Con la dirección y producción musical del maestro Juancho Valencia  y Merlín Producciones.

Interpretan “La vida es Bonita” un himno a la capacidad humana de sobreponerse a las dificultades, que hizo famoso Héctor Lavoe en los años 80, pero que es original del brasilero Gonzaguinha. Ahora el Teatro Metropolitano y Celsia la retoman para dar un mensaje de optimismo para el momento de reactivación que vive el país. 

En lanzamiento de la canción se hará a través de un Facebook live desde la cuenta de Celsia Energía el viernes 18 de septiembre a las 4:00 p.m., y a partir del 19 de septiembre estará al aire en los canales de Youtube de Celsia, el Teatro Metropolitano y Merlín Producciones.

Al celebrar en Colombia el día del Amor y Amistad y como apoyo al sector cultural en la etapa de reactivación económica y emocional que vive la región, Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, se une al Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez y a Merlín Producciones para lanzar la campaña Energía Bonita.
 
La iniciativa reúne a 25 artistas colombianos bajo la dirección y producción del ganador del Grammy Latino Juancho Valencia para hacer una nueva versión de la canción La vida es bonita, conocida por la versión que realizó Héctor Lavoe en los años 80, pero que es original del artista brasileño Luis Gonzaga Junior Gonzaguinha.
 
Los artistas Santiago Cruz (Tolima), Martina la peligrosa (Córdoba), Mauro Castillo (Valle del Cauca), Diana Burco (Santander), Esteban Copete (Chocó), Las Añez (Cundinamarca), Jaime Uribe (Antioquia) y una selección de virtuosos de la Orquesta Filarmónica de Cali hacen parte de este proyecto que se materializa en un video colaborativo en el que cada uno, desde sus propios espacios, grabó su intervención para dar como resultado una mixtura de colores, de sonidos, de regiones colombianas pregonando que La Vida es bonita. 
 
La canción, que en sus anteriores versiones era en ritmo de samba brasilera, en esta ocasión suena a Colombia, con la inclusión de la marimba chonta, el acordeón, los instrumentos de cuerda de la región andina y con la mezcla de voces de las diferentes regiones colombianas, gracias al talento creador de Juancho Valencia. 
 
“La cultura, como muchos sectores económicos, ha sido una de los más afectadas debido al aislamiento y a las consecuencias de la pandemia que aún estamos viviendo. En Celsia, como empresa privada, hemos venido apoyando durante años diferentes manifestaciones culturales, y específicamente con el Teatro Metropolitano participamos en la Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural. Como este año no se pudo realizar esta actividad, pensamos en esta idea que además de apoyar la gestión del Teatro y de los artistas que participan de esta creación, es un regalo de esperanza para todos los colombianos, pues esta idea pretende recrear de una forma moderna y vibrante, como nos gusta en Celsia, un momento de transición entre el confinamiento y la reactivación de la región”, afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia.
 

 Sobre su participación en el este proyecto y el apoyo de Celsia a la cultura, María Patricia Marín, directora del Teatro, manifiesta: “Cocreando es la manera como nuestro sector cultural va a resurgir y al contar con maravillosos aliados como nuestros amigos de Celsia este camino es mucho más fácil de recorrer. Esa es la energía bonita que les queremos entregar con este regalo de Amor y Amistad que hemos preparado desde el alma, desde el corazón, que nos ha llenado de sonrisas, que nos ha puesto a cantar en grupo sin que siquiera se hubiera reinterpretado una sola nota por parte del maestro Juancho Valencia. Así que reciban esta canción con sus corazones porque desde allí es que ha nacido entregarle a todo Colombia este regalo en asocio con Celsia y Merlín Producciones”.
 
¿Qué es energía bonita? Así lo definen los propios artistas

  • Juancho Valencia: (Antioquia) la energía bonita es la energía que piensa en el otro, que entiende que somos un entorno. Es la energía que está totalmente consciente de los seres y las personas que habitan el mundo.
  • Mauro Castillo: (Valle del Cauca) hay que estar siempre buscando lo mejor de nosotros y para mí eso es la energía bonita. Qué bueno podernos juntar y darle energía a las personas que necesitan una voz de aliento en estos momentos.
  • Santiago Cruz: (Tolima) es toda la energía que nos hace crecer, que nos da bienestar, que nos conecta con nuestro lado luminoso.
  • Martina la Peligrosa: (Córdoba) es la que nace en lo más profundo del ser, la que te contagia, te hace sonreír, te ayuda a salir de esos momentos de oscuridad por las que todos pasamos y nos hace aferrar a las cosas bonitas de la vida.

Celsia, la energía que quieres 
Somos una empresa apasionada por las energías renovables y por la eficiencia energética, con presencia en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras. Generamos y transmitimos energía de fuentes renovables (agua, sol y viento) con respaldo térmico. Hemos encontrado nuevas maneras de asesorar a nuestros clientes con un innovador portafolio enfocado en la e­ficiencia energética para que su hogar, empresa o proyecto urbano se conecten y puedan disfrutar de todas las ventajas de la nueva era de la energía. Desde junio de 2019 somos los operadores del servicio de energía en el Tolima atendiendo más de 500  mil clientes.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta