Compartir

Las estrías son cicatrices, marcas o líneas visibles en la piel, que aparecen cuando esta se estira de forma acelerada y no cuenta con la humectación y colágeno necesarios para dar la elasticidad necesaria así que se rompe. Existen diferentes razones por las que las estrías pueden aparecer, las más comunes son el aumento de peso y el embarazo.

Según los expertos de Bio-Oil, es muy alto el porcentaje de población colombiana que presenta estas atrofias cutáneas, adultos, jóvenes, hombres y mujeres pueden tener estrías en diferentes partes del cuerpo y aunque es algo muy común, se conoce poco acerca de su tratamiento. Por eso a continuación serán reveladas las siete cosas que debe saber sobre las estrías.

1.      Cuando las estrías tienen un color morado o rojizo es porque la dermis tiene riego sanguíneo, aunque no lo parezcan, estas son las estrías más fáciles de atenuar y hasta podrían desaparecer.

2.      Tener estrías puede afectar el autoestima de las personas, especialmente en los adolescentes, quienes pueden llegar a sentirse vulnerables en situaciones sociales, por ellos es importante que en el hogar se explique qué son las estrías y lo común de su aparición.

3.      No solo aparecen gracias al embarazo, como ya se mencionó pueden aparecer a causa del aumento o disminución de peso, el aumento de masa muscular, el crecimiento acelerado durante la pubertad, mala alimentación, entre otros.

4.      Los hombres también tienen estrías, son comunes en la parte superior del cuerpo, alrededor de las axilas, en la espalda, hombros y brazos. La causa más común es el exceso de ejercicio en hombros y brazos.

5.      El uso excesivo de corticoides puede generar la aparición de estrías ya que la concentración de cortisol genera la retención de líquidos y es posible que la piel se estire.

6.      Existen productos y tratamientos como Bio-Oil que ayudan a prevenir y atenuar  las estrías, es una opción reconocida por nutrir e hidratar la piel que si utiliza dos veces al día tiene resultados muy favorables en la apariencia de las estrías.

7.      Una forma de estimular la producción de colágeno y elastina para prevenir la aparición de estrías es consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A, E y C.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta