Compartir

Más de 4.700.000 personas  disfrutaron de AcercArte Primavera en los 125 municipios recorridos. Organizado por el Gobierno de la Provincia se convirtió en el primero de la historia en acercar cultura de excelencia: teatro, música, literatura, cine, entre muchas disciplinas a tantas ciudades sin importar cantidad de habitantes, distancia o color político.
El último fin de semana fue inolvidable, Chano cantó para casi 20 mil personas en Navarro con Paty Cantú (méxico) y su hermano Bambi.

Lali Espósito, Graciela Borges, Fabián Vena, Los Pericos, Alejandro Lerner, Milo Locket, Chano, Miguel Ángel Solá, Jimena Barón, son algunos de los artistas que recorrieron las ciudades de Alberti, Capitán Sarmiento, Marcos Paz, General Pinto, Roque Pérez, Navarro, etc.
“Creemos que el acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades”. 
-Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realiza en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollan alrededor de la plaza principal o en un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; circo; danza, actividades con realidad virtual;  un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta