Inicio Colombia Acorazado Potemkin lanzó su versión de » La Internacional»

Acorazado Potemkin lanzó su versión de » La Internacional»

256
0

Acorazado Potemkin es un trío de rock argentino formado por músicos de reconocida trayectoria dentro de la escena independiente.
La banda nació en 2009 y ya cuenta con cuatro discos de estudio: Mugre (2011), Remolino (2014), Labios del río (2017) y Piel (2019), nominado a los Premios Gardel -mayor galardón a la música que se otorga en la Argentina.

El 1 de mayo de este año, Día Internacional del Trabajador, presentaron su EP La Internacional, con una versión especial del «himno» que une a trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, la que se canta en jornadas de lucha y la entonan quienes buscan construir un mundo mejor, más justo. 

Este último lanzamiento se realizó junto a la productora Rockass Online Music, el resto de los discos forman parte del catálogo del sello Oui Oui Records. 

La búsqueda artística y sonora de Potemkin se nutre directamente del concepto de libertad implícito en el lenguaje del rock, como género y contracultura.

El grupo toca en los principales clubes de Buenos Aires y realiza giras por el país. Además, ha representado a la Argentina en ferias internacionales como Fimpro (Guadalajara, México) pero también participó de festivales destacados en Buenos Aires, Córdoba y Rosario convocados tanto por entidades públicas como colectivos artísticos autogestionados. 

Por sus canciones, obtuvieron uno de los Premios Nacionales que otorga el gobierno argentino en reconocimiento al aporte cultural.

INTEGRANTES 

Juan Pablo Fernández, cantante y guitarrista proveniente de Pequeña Orquesta Reincidentes.

Luciano Esain, baterista que también forma parte de Valle de Muñecas y Delta Jazz Band tras pasar por proyectos como Motorama, Flopa-Manza-Minimal.

Federico Ghazarossian, bajista que participó de bandas como Don Cornelio y la zona, Los Visitantes. Contrabajista en orquesta de tango Los Crayones y el grupo de música popular Me darás mil hijos.

Artículo anteriorHistory celebra una década de “Cazadores de tesoros”
Artículo siguienteISAAC & NORA, los hermanos franceses, debutan con «Latin & Love Studies», un álbum que recupera y rehace desde la frescura e inocencia el repertorio latinoamericano más célebre

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here