Inicio Television A&E presenta la 2da temporada de ‘Narcos México’ estreno 15 de febrero

A&E presenta la 2da temporada de ‘Narcos México’ estreno 15 de febrero

175
0
Compartir

Esta nueva entrega de la exitosa serie protagonizada por Diego Luna que narra la historia del narcotráfico en México bajo el liderazgo de Félix Gallardo, se ubica a mediados de los ’80, luego del asesinato del agente de la DEA ‘Kiki’ Camarena.

El cártel liderado por Gallardo se fragmenta y los cambios sociales y políticos dentro de México impulsan la corrupción. Se da inicio a la “Operación Leyenda“, con la que Estados Unidos busca vengar la ejecución del agente Camarena, y el ciclo de violencia se reactiva en el país tras los enfrentamientos de ambos bandos.

A partir del lunes 15 de febrero, llega a A&E la segunda temporada de la reconocida serie NARCOS: MÉXICO, la exitosa producción de acción basada en hechos reales que relata la historia y consolidación del narcotráfico en México bajo el liderazgo de Miguel Ángel Félix Gallardo.


Durante el 2020, A&E emitió las tres temporadas completas de NARCOS y la primera de NARCOS: MÉXICO y comienza este nuevo año con el estreno de la quinta temporada de la exitosa producción, que emitirá de lunes a viernes, y que tendrá un catch up disponible en VOD y A&E Play. Para ponerse al día antes de este gran estreno, a nivel lineal, A&E emitirá las primeras dos semanas de febrero la primera temporada completa de NARCOS: MÉXICO.


Protagonizada por Diego Luna en la piel del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como El Jefe de los Jefes, NARCOS: MÉXICO relata el ascenso de la federación del narco bajo el mando de Gallardo y cómo se acaba dividendo en los diferentes cárteles, además de la participación del gobierno y su alianza con el narco en las elecciones para lograr sus objetivos en México.


La historia se sitúa en México durante la década de 1980 y relata cómo el Cártel de Guadalajara, también conocido como Cártel de Jalisco, logró ascender para construir las bases de lo que ahora es este ilícito negocio y su división en los diferentes cárteles. La serie sigue la organización del comercio de drogas mexicano moderno, centrándose en la historia real del narcotraficante Félix Gallardo, un ex oficial de policía de Sinaloa convertido en este líder delincuente, y Enrique ‘Kiki’ Camarena, interpretado por Michael Peña, un agente mexicano-estadounidense de la DEA (Administración de Control de Drogas) encargado de derribar a Gallardo.

Las populares series NARCOS y NARCOS: MÉXICO, producidas por Eric Newman, reconstruyen una época, tanto de Colombia con Pablo Escobar como México con Félix Gallardo, y se meten de lleno en la vida y contexto de violencia de estos narcotraficantes y sus familias.

“Creo que una de las metas de la serie, y que pienso que logramos esta meta, es humanizar a estas personas. No se trata de disculparlos de lo que han hecho, pero explicar las razones detrás de ello”, explica Eric. Y agrega: “Para comprender el nivel actual de violencia relacionado con las drogas en México hay que entender cómo empezó todo y comprender realmente el papel integral de Estados Unidos en él. Es imposible construir un imperio de la droga sin la demanda que representa los Estados Unidos. Y, como saben, la relación entre los Estados Unidos y Latinoamérica es muy complicada. Hay un legado de malos comportamientos e inhabilidad para accionar detrás de la guerra por las drogas que es el apetito de América por la cocaína y otras drogas. Pero, principalmente cocaína. Lo que encontré en mi investigación, viendo a todos estos cárteles de droga, es que lo que tenían en común es que, en el fondo, eran simplemente personas que vieron una oportunidad y que estaban viviendo en condiciones políticas de su propio país que lo hicieron posible. Estamos hablando de dos sociedades de clase. Y creo que estas personas tienen mucho en común. Obviamente México tuvo tanto sufrimiento y beneficio por su cercana proximidad a los Estados Unidos, pero detrás de eso, estos hombres y mujeres son lo mismo, todos oportunistas que vieron no solo una manera para ellos de ganar poder y generar ese tipo de ruido”.

La primera temporada de NARCOS: MÉXICO siguió el juego del gato y el ratón de estos dos hombres, y terminó con el secuestro, la tortura y el asesinato de ‘Kiki’, cuya muerte finalmente sirvió como catalizador en la guerra contra las drogas. El final también reveló la identidad del misterioso narrador de la primera temporada: Scoot McNairy como el agente Walt Breslin, un agente de la DEA a cargo de lo que en la segunda temporada de NARCOS: MÉXICO se conocerá como la “Operación Leyenda”, una misión encargada de llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de ‘Kiki’.

Ahora, en esta nueva temporada de 10 episodios, Félix lucha por mantener el control del tráfico de cocaína, hacer crecer su imperio y reconciliar traiciones y sacrificios que tuvo que hacer para convertirse en El Padrino del primer cártel mexicano, el Cártel de Guadalajara. Pero la sed de venganza de la DEA y las disputas dentro de su organización amenazan sus ambiciones. Este centro de atención vendrá en la forma de Walt Breslin, un endurecido agente de la DEA que dirige el equipo encargado de acabar con los responsables de la muerte de Enrique ‘Kiki’ Camarena. A mediados de los 80, cuando el cártel de Félix Gallardo se fragmenta y los cambios sociales y políticos dentro de México impulsan la corrupción, se activa la “Operación Leyenda”, con que Estados Unidos busca vengar la ejecución del agente ‘Kiki’. El ciclo de violencia se reactiva en el país tras los enfrentamientos de ambos bandos.

A través de tratos clandestinos con políticos, negociando entre plazas en guerra y traiciones de aliados que alguna vez fueron de confianza, veremos a un Félix cada vez más desesperado que no se detiene ante nada para mantener el control del tráfico de drogas en México. A medida que la investigación de Walt lo lleve a aventurarse cada vez más en lo desconocido, borrará la línea entre la justicia y la venganza, poniendo a su equipo en un peligro cada vez mayor. Esta temporada, los espectadores también serán testigos del inicio de la guerra entre el Chapo Guzmán y los hermanos Arellano Félix, un romance inesperado entre un jefe de plaza y la hija de un senador de Texas y la manipulación de una elección presidencial.

“Nos regresamos en el tiempo para contar una historia desde otro ángulo donde la corrupción reina y donde se refleja el lado oscuro de una sociedad, que es siempre muy atractivo”, cuenta el protagonista, Diego Luna, quien estará acompañado en el elenco de esta segunda temporada por Scoot McNairy, como el agente de la DEA Walt Breslin, contratado tras la muerte de ‘Kiki’ Camarena; Matt Letscher como James Kykendall, el jefe de ‘Kiki’; Teresa Ruiz como Isabella Bautista narco contrabandista socia de Félix Gallardo; José María Yazpik en la piel de Amado Carrillo Fuentes, un narco experto y el eventual líder del cartel de Juárez, confidente cercano de Félix; Fernanda Urrejola como María Elvira, la segunda esposa de Félix Gallardo; los narco jefes de la plaza de Tijuana Ramón Arellano Félix y Benjamín Arellano Félix interpretados por Manuel Masalva y Alfonso DosalAlejandro Edda como Joaquín “El Chapo” Guzmán, un protegido de Félix que lo haría pasar a convertirse en el jefe del Cartel de Sinaloa; Francisco Barreiro como Francisco Arellano Félix; y Julio Cesar Cedillo en la piel del Policía Federal de alto rango Guillermo González Calderoni  que juega para ambos lados de la ley.  

Soy un fanático del cine mexicano y tener la posibilidad de trabajar con algunos de sus actores y de tener a Alonso (Ruizpalacios) en la dirección o tener a las personas que trabajaron en esto no les puedo explicar lo que fue para mí. Ha sido la mejor experiencia profesional de mi vida, entre los años de Colombia y de México, y no puedo explicar lo afortunado que soy”, agrega Newman.

Además, esta segunda entrega contará con la incorporación de las actrices mexicanas Mayra Hermosillo, quien se pone en la piel de Enedina Arellano Félix, jefa del cártel de Tijuana; y Mariana Treviño, encarnando a Cecilia Rosado, el contacto de Miguel Ángel Félix Gallardo con el equipo de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones de 1988.

En esta segunda temporada hay una presencia femenina que está buenísima. Las mujeres tenemos que contar nuestras propias historias y María Elvira es una mujer muy dura que no le tiene miedo a su marido”, cuenta Fernanda Urreloja. “Dentro del mundo del narcotráfico podríamos solamente hablar de una mujer luchando por tener un lugar en una sociedad que está diseñada para hombres.” explica Teresa Ruiz . “Finalmente, en esta historia, te encuentras con el caso de una mujer que es la que te dice el movimiento de estrategia que tienes que hacer para que no te atrapen”, concluye Mayra Hermosillo.

A&E se ha caracterizado por mostrar contenidos de drama, acción y suspenso los cuales podemos identificar en este contenido, con estas historias ficcionadas que toman como base hechos de la vida real y que se reflejan en atrapantes series que suma a la audiencia una experiencia de marca de contenidos de alta calidad y grandes valores de producción.

EPISODIOS NARCOS: MÉXICO S2

Lunes, 15 de febrero
#501 SALVA TIGRE: Mientras Félix celebra su cumpleaños número 40, las repercusiones de sus decisiones duran y la temporada comienza a tomar forma a medida que se avecinan tiempos difíciles. Conocemos al agente de la DEA, Walt Breslin y a tripulación en las primeras etapas de la Operación Leyenda; destinada a tomar a los responsables de la muerte de Kiki Camarena.

Martes, 16 de febrero
#502 ALEA IACTA EST: Félix viaja al Golfo para tratar de asegurar una asociación con un verdadero Padrino, Juan Guerra, y también se entera de la operación liderada por Estados Unidos destinada a derribarlo. Durante una operación, Walt y su equipo llegan a una encrucijada moral creando los primeros signos de división entre ellos. Y la guerra de décadas entre la Organización Arellano Félix y el Cártel de Sinaloa comienza.

Miércoles, 17 de febrero
#503 RUBEN ZUNO ARCE: Walt y su equipo obtienen una gran victoria, derrotando a Rubén Zuno Arce, un jugador clave en el secuestro de Kiki. Félix intenta mantener la paz entre Sinaloa y Tijuana. En Ojinga, Amado Carillo Fuentes ayuda a Pablo Acosta a ajustar cuentas con un viejo rival.

Jueves, 18 de febrero
#504 THE BIG DIG: Una mirada al pasado de Walt nos dice más sobre lo que lo impulsa como agente. Félix, buscando una salida de la mira de la DEA, llega a un acuerdo con la CIA y traiciona a un socio de confianza. Una asociación poco probable entre Enedina Arrellano Félix e Isabella se forma.

Viernes, 19 de febrero
#505 AFO: Buscando aumentar su control del mercado, Félix se reúne con Pacho Herrera para comprar más producto, pero se entera de que Juan Guerra está un paso por delante de él… Walt entra en una sociedad incómoda con Calderoni. Y mientras el ajetreo de lado de Enedina e Isabella florece la disputa entre el Chapo y los hermanos Arellano Félix toma un oscuro giro.

Lunes, 22 de febrero
#506 EL DEDAZO: Walt se entera de los planes de Amado para crear su propia aerolínea narco y lo sigue Belice. En un intento de superar a Juan Guerra, Félix se encuentra con uno de los hombres más poderosos en México. Sinaloa sufre una gran pérdida.

Martes, 23 de febrero
#507 TRUTH AND RECONCILIATION: Mientras Félix hace una gran jugada para solidificar su futuro, sus hombres conspiran contra él en el despertar de la muerte. Walt se encuentra con una fuente poco convincente que ofrece información sobre Félix.

Miércoles, 24 de febrero
#508 SE CAYÓ EL SISTEMA: Walt intenta proteger a Pablo Acosta tras dar entrevista a un reportero norteamericano. Félix se apoya en los jefes de plaza para ayudar a cambiar el rumbo de México para siempre, mientras Amado descubre nueva información…

Jueves, 25 de febrero
#509 GROWTH, PROSPERITY AND LIBERATION: Walt se prepara para acabar con el envío de cocaína más grande de la historia de México. Félix disfruta del brillo de su gran victoria.

Viernes, 26 de febrero#
510 FREE TRADE: En medio de las consecuencias de la mayor redada en la historia de Estados Unidos, Félix busca explotar el la posición debilitada del Cártel de Cali, pero ¿estará el resto de la Federación con él? Walt regresa a México para una última reunión…

Sobre A&E:

A&E es la plataforma de entretenimiento que emociona combinando series y películas con historias de la vida real. A&E llega a más de 75 MM de hogares y está dirigido principalmente a una audiencia de Adultos (Hombres y Mujeres) 18-49.

LATAM: @canalaetv / www.facebook.com/AETVLatino   / aeplay.tv

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorPara ver en familia este fin de smena en los canales Disney y Nat Geo Kids
Artículo siguienteSael presenta ‘Mota’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta