Compartir

“El sentir de nuestras almas negras, aquellas fruto del mestizaje se reflejan en el repique de tambores, desbordando alegría en cada ritmo e interpretación con sabor a mar ríos y montañas”.


Alma Negra presenta su primer sencillo “Si el negro la ataja”, una composiciónn de Argemiro Campo; una hermosa canción arraigada en el folclor del caribe colombiano, con notables sonoridades plurietnicas, como el bullerengue y el vallenato; con ingredientes de músicas del mundo, que dan vida a una sonoridad singular. Participan sin duda en la nueva reconfiguración de su territorio, que pese a que ha estado enmarcado en ocasiones por la violencia, desplazamiento y monocultivos; muestra toda su diversidad cultural: negra, indígena, paisa y costeña; mostrando la nueva cara pujante de Urabá.

Este primer corte del disco hecho 100% por talento de la región, dirigido por Brayan Brun (Ganador como mejor tamborero en festivales nacionales: Ovejas Sucre, y Necoclí, Antioquia) cuenta con el apoyo del productor bogotano Pedro Garzón de Studio Ensamble, además del reconocido ingeniero de mastering Camilo Silva (Ganador de varios Latin Grammy, con Carlos Vives y Los Gaiteros de San Jacinto), y grabado en Make it Stream (Apartadó), los cuales auguran un buen futuro a su primer álbum. Y en las futuras canciones encontraremos grandes personajes como el maestro Hugo Candelario y el productor Juancho Valencia.

Alma Negra, agrupación de la región de Urabá ha participado en los diferentes concursos, festivales y espacios culturales; con diferentes reconocimientos, como por ejemplo, 2do puesto en el Festival Nacional del Bullerengue en Necoclí, Antioquia (2017-2018), Mejor canción inédita y Mejor tamborero en Necoclí, Antioquia (2018), grupo musical escogido en el marco del proyecto “Emprendimientos Culturales de Urabá” (2019 -2020) liderado por la Fundación SURA, Comfama e Interactuar y Mejor grupo de proyección en el Festival Nacional del Bullerengue (2019). 

El video de ¨Si el negro la ataja¨ esta disponible en su canal de youtube y desde el 15 de Junio en todas las plataformas digitales.

Dejar una respuesta