Compartir

El 2020 ha sido un año que superó ampliamente la ficción, no solo por la pandemia sino por la coincidencia de numerosos sucesos como terremotos, incendios, invasiones de langostas, y ahora también zombis. Pero tranquilos, los zombis aparecerán únicamente en la televisión, en la pantalla de AMC este octubre, con estrenos de dos de las series del universo TWD: la nuevaThe Walking Dead: World Beyondy la sexta temporada de Fear the Walking Dead.

The Walking Dead: World Beyond es la historia de la primera generación que ha crecido en un refugio y que decide salir a explorar una realidad apocalíptica llena de zombis y peligros. Esta situación se asemeja a la realidad actual, en la que millones de adolescentes se encuentran aislados en sus casas desde hace meses, ávidos por descubrir el nuevo mundo.

El paralelismo entre la trama de estos estrenos y el contexto actual resulta ineludible, por lo que la pieza de arranque de la campaña promocional de la llegada del estas dos series del universo TWD a AMC inevitablemente tenía que partir bajo el tono de frases como: “¿qué más falta que pase en 2020?”. Esta es la pregunta disparadora de una pieza especial que promociona ambos estrenos:

“Cuando nos sentamos a pensar cómo podíamos incorporar el contexto actual para explotar la conversación sobre la nueva serie, nos encontramos con que el 2020 ya había hecho el trabajo por nosotros”,dice Carlos Magnone, CM, WILD FI
Una vez establecido ese mood, la campaña de promoción del estreno de The Walking Dead: World Beyond gira en torno al CRM (Civic Republic Military), una enigmática entidad paramilitar presente en las tres series del universo TWD. Al seguir los perfiles sociales de AMC en los días que anteceden a este estreno, los fanáticos tendrán oportunidad de familiarizarse con algunos aspectos tanto de la historia como del CRM, en preparación a esta nueva serie que promete revelar más sobre esa misteriosa entidad.

“Además de explorar la manera de incorporar el contexto actual a la campaña quisimos acompañar la intriga que tienen los fans entorno al universo TWD, sabiendo que esta nueva serie, The Walking Dead: World Beyond vendrá a responder algunas de esas preguntas, a la vez que alimentará un montón de nuevas teorías”,comenta Ivana Steinberg, VP Marketing, AMC Networks International – Latin America.

La primera temporada de The Walking Dead: World Beyond contará con 10 episodios y su estreno en América Latina será el próximo lunes 5 de octubre, mientras que la sexta temporada de Fear The Walking Dead se estrenará en Colombia el lunes 12 de octubre en la pantalla de AMC. No te las pierdas.

Las narrativas originales y excepcionales valores de producción han sido por años los pilares del éxito de AMC a nivel mundial. En los últimos tiempos, la señal insignia de AMC Networks se ha forjado una enorme reputación como la creadora de algunas de las producciones más originales, exitosas y comentadas de la televisión contemporánea como Breaking BadMad Men The Walking Dead, títulos que verdaderamente han redefinido la forma de contar historias en la TV por cable y satelital. Con Fear The Walking Dead, el canal refuerza su imagen de innovación y calidad y cumple su promesa de ofrecer al mercado latinoamericano las grandes producciones que le han ganado fama a nivel internacional.

amctv.la

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta