Compartir

Uno de los grupos más representativos del teatro contemporáneo de Colombia   es el Teatro Petra, fundado por Fabio Rubiano y Marcela Valencia.  Iniciaron el 2019 con una exitosa participación en el Festival de Teatro Santiago a Mil, con varias de sus obras; ahora regresan a Bogotá para abrir la programación de su Santa Sede.  “Yo No Estoy Loca”; “Labio de Liebre” y “Cuando Estallan las Paredes”.

“Arrancamos el 2019 con una temporada de repertorio de nuestras obras más recientes; durante el año también tendremos una serie de trabajos en colectivo y en coproducción, vamos a tener cinco piezas nuevas y exclusivas.  Jorge Mario Escobar nos presentará “Los Tres Edipos”, una coproducción de Teatro Petra con Rueda roja, que se estrenará en mayo; haremos el remontaje de una obra que gustó mucho entre el 2002 y el 2010 que se llamó ‘Mosca’ con nuevo elenco y la dirección de Max Garcia, para empezar a incluir nuevas generaciones dentro del grupo. Pero nuestro proyecto más fuerte será Historia oficial” que tiene que ver con los 200 años de la Batalla de Boyacá” comenta Rubiano.

El público también disfrutará de una nueva versión de “Tito Andrónico” de Shakespeare y otras piezas dirigidas por otros miembros de la compañía y el estreno de la obra invitada ¿Trajo a la Niña?  bajo la dirección de Maia Landaburu. Es así como el Teatro Petra busca consolidar su Santa Sede, ubicada el barrio Teusaquillo, que fue abierta al público en febrero del 2018, como un impórtate espacio cultural de la ciudad, donde también se desarrollan talleres, encuentros y otros eventos.

Regresa Yo No Estoy Loca

Con una actuación aplaudida por la crítica y el público, Marcela Valencia, (Premio a mejor actriz de teatro en el 2018 por Kiosko Teatral y los premios Esto Vi) abre la temporada de repertorio 2019 con el monólogo Yo No Estoy loca” bajo la dirección y dramaturgia de Fabio Rubiano, desde el 18 de enero hasta el 10 de febrero con funciones de jueves a domingo.

Valencia es una creadora integral que comunica con cada gesto,  posee recursos inagotables para encarnar sus personajes, y dota a cada uno de características tan específicas que son irrepetibles. En esta oportunidad en “Yo No Estoy Loca”, se enfrenta sola al escenario y al público para narrar la historia de Cielo, una mujer de esas que siempre genera molestia, por no ser dócil, por discutir, por decidir, por alzar la voz, por decir “no” y exigir sus derechos.

Teatro Petra estaba en deuda con su público, le debía un monólogo, y en medio de la producción de dos obras de gran formato, como“Labio de Liebre” y “Cuando Estallan Las Paredes”, que también harán parte de la temporada de repertorio en marzo y abril, presentaron esta pieza que ha evolucionado gratamente. Se estrenó en junio del 2017 en un espacio no convencional para apenas 25 personas y ahora llega a escenarios hasta de 800 butacas, en Colombia, México, Brasil, Venezuela y España.

“Es muy emocionante ver cómo una sola persona llena el espacio en todo sentido. Marcela logra construir cada situación con gran belleza, es un ejercicio encantador, es un montaje preciso en cada uno de sus elementos. Siempre he tenido un sueño, y es ver al teatro de pie, sobre todo aplaudiéndola a ella, saber que sola logra cautivar a ese público; es la consolidación de su trabajo como actriz”, concluye Rubiano.

TEMPORADA DE REPERTORIO:  TEATRO PETRA 2019

Yo No Estoy Loca: del 18 de enero al 10 de febrero 

Funciones: jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Domingo: 4:30 p.m.

Teatro Petra – Carrera 15 BIS# 39-39

Boletería: General desde $44.000 descuento del 20% para estudiantes, maestros, adultos mayores, personas en condición de discapacidad.

https://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=LOCAPT19

Teatropetra@petrateatro.com   – www.teatropetra.com

Face:/Teatro-Petra   Ins:@teatropetra Twi:@Teatropetra

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta