Compartir

ASSIST CARD, la empresa líder mundial en asistencia integral al viajero, publicó sus más recientes cifras del comportamiento de los viajeros millennials y centennials colombianos. Ambas generaciones muestran similitudes en cuanto a destinos preferidos, motivos de asistencias y enfermedades durante el viaje.

Según cifras de la compañía los millennials, nacidos entre 1982 y 1994, son mayoritariamente atendidos por problemas relacionados con la piel, como quemaduras o cortes, con un 36,8% del total de los atendidos. En segundo lugar, se encuentran las infecciones gastrointestinales, con 9,1%; y, en tercer lugar, síntomas asociados a la garganta, nariz y orejas, que representan el 12,1%.

La otra generación, los centennials, nacidos a partir de 1995 y quienes no conocen la cotidianidad sin smartphones, computadores o sencillamente lo digital, presentan el mismo patrón de síntomas más atendidos durante sus viajes, ubicándose en el primer lugar los relacionados con la piel (42%), seguido por infecciones gastrointestinales (12,5%) y, por último, problemas en la garganta, orejas y nariz (10,1%).

Otro punto que resalta en estas cifras entregadas por ASSIST CARD tiene que ver con el motivo de asistencia no asociada a la salud de los viajeros, en ambos casos predomina la pérdida de equipaje: 1,2% en los centennials; 2,7% en los millennials; seguidos de la pérdida del vuelo y el robo o daño de objetos personales.

Ambas generaciones son asistidas por temas relacionados y no relacionados con la salud, principalmente, en España (20%), Estados Unidos (17%) y México (6,5%) países que, además, representan los destinos a los que más viajan protegidos los colombianos más jóvenes.

Al respecto, Ana Vernaza, Country General Manager de ASSIST CARD Colombia, comentó que “ambas generaciones se han caracterizado por romper las reglas al no seguir el patrón establecido socialmente, pues prefieren viajar, vivir nuevas experiencias y conocer más destinos en lugar de, por ejemplo, comprar una casa o un carro De igual forma, ellos están cambiando la forma en la que solíamos viajar, al usar herramientas como las aplicaciones”.

Por su parte, la compañía de asistencias integrales al viajero cuenta con soluciones tecnológicas que ayudan a los viajeros a ubicarse, como es el caso de LOOP Your World, una aplicación de realidad aumentada que muestra, por medio de la cámara del dispositivo móvil, todos los lugares de interés del destino que se visite como museos, restaurantes, aeropuertos, hospitales, cinemas, entre otros.

Al igual que TELEMED, una herramienta de telemedicina por videollamada que brinda atención 24/7, en donde el viajero puede encontrar una atención de primera mano con médicos generales y pediatras; esta aplicación tiene la capacidad de indicarle al paciente si debe ir a un centro de salud e indicarle cual, además de enviarle una receta médica valida en el país donde se encuentre.

La compañía hace un llamado para que las personas viajen protegidas por una asistencia, especialmente por el cuidado de la salud y lo complejo que puede resultar tener atención médica de calidad, precios accesibles y ayuda con autoridades en caso de robos o pérdidas, entre otros. 

Las dos generaciones más jóvenes del mundo son conocidas por su comportamiento, contrario a lo que se conocía como una “vida normal”, ahora se caracterizan por desear trabajos que los hagan, por encima de todo, felices, y tienen una alta preferencia por viajar y recorrer el mundo.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta