Compartir

Ray Bohemians es un grupo Colombo-venezolano que se formo en Arauca. Es una mezcla de  rock, pop y folclore. La agrupación está conformado por Rayza Rodríguez  en la voz y  percusión menor, Yamil Venegas en la Guitarrista principal y vocalista, Juan Carlos Avila en el Bajo, Ghiordanno Rodríguez en la guitarra y Maroan Herrera en la Bateria.

El vídeo se divide en varias historias, empieza mostrando el diario vivir de una artista callejera acompañada de su pequeño hijo a quien se le obsequia un juguete en forma de conejo, que, al ser llevados por la banda a un mundo mágico, el conejo cobra vida para jugar con el niño. En ese lugar mágico los niños corren y disfrutan libremente de las maravillas de la naturaleza encontrando en medio del campo un personaje vestido de marinero que los invita a jugar y ser felices, gozando la interpretación de la banda al tocar Bendito.

Al mismo tiempo se puede ver a dos campesinos que a pesar de las dificultades se demuestran amor en la sencillez de la vida del campo. En otro escenario natural sucede un encuentro espiritual con una indígena de la etnia Sikuani, quien realiza un ritual de agradecimientos a la madre tierra por todo lo que no da.

Finalmente, se muestran paisajes increíbles del Departamento de Arauca – Colombia, queriendo resaltar el cultivo del cacao que se produce en esta zona.

La canción toca de cerca varias historias y vivencias que son realidades de personas que luchan en su día a día por sobrevivir en este mundo de caos, de pobreza, de conflictos en este mundo y busca agradecer por todo lo que la vida nos regala, mencionando en su coro lo bendito que es nuestra tierra, la lluvia, el sol y el amor.  La canción fue grabada en la ciudad de Bogotá en ART & HOLDING por el productor Juan Da Morales. 

Dejar una respuesta