Compartir

Las agrupaciones colombianas, Bomba Estéreo y Systema Solar, han anunciado su gira Siembra, que se llevará a cabo entre enero y febrero de 2019 por cinco ciudades de Colombia, como parte del proyecto de activismo #SiembraConciencia, en contra de la deforestación en el país.

La gira Siembra abrirá con un concierto gratuito en San José del Guaviare: la selva que alguna vez fue refugio del conflicto armado y que ahora es víctima de la desforestación. Este show, que se llevará a cabo el 26 de enero, tendrá como escenario el Estadio Yaquirana.

Los conciertos que le siguen serán: el 2 de febrero en el Jardín Botánico de Medellín; el 9 de febrero en el Parque Temático Finkana, en Bogotá; el 16 de febrero en la Hacienda Las Pavas, y el 23 de febrero en el Malecón Puerta de Oro de Barranquilla. Todas las presentaciones de la gira Siembra estan dirigidos a toda la familia y se permitirá el acceso de niños, a partir de seis años de edad.

Esta alianza entre las dos agrupaciones viene de la preocupación conjunta por los temas ambientalistas que afectan el ecosistema colombiano, que empezó formalmente en abril de 2018 con una distinción como embajadores de una Gran Alianza Contra la Deforestación que les otorgaron los ministros de Colombia y Noruega. A raíz de eso surge #SiembraConcienciaun proyecto de activismoliderado por Bomba Estéreo que, a través de su voz y poder de convocatoria, está llevando a cabo una campaña y una gira de conciertos para generar conciencia frente al medio ambiente.

La iniciativa propone una serie de acciones que involucra la siembra de árboles y campañas ecológicas. La primera jornada se realizó el 18 de noviembre en el municipio de Guasca, Cundinamarca, donde Bomba Estéreo junto con aliados y personalidades interesadas en el medio ambiente- sembraron 1.500 nuevos árboles en la reserva natural El Zoque, con el apoyo de Agua Siembra. Entre otras acciones, habrá también jornadas de limpieza de playas, recolectas de basura y expediciones a parques naturales y lugares protegidos con el fin de crear conciencia sobre la importancia de su conservación. Para más información acerca del Proyecto Siembra, visitewww.bombaestereo.com/siembraconciencia

El Proyecto Siembra cuenta con el apoyo del Grupo Éxito a través de su marca de supermercados Éxito, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Humboldt, Parques Nacionales Naturales, la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, la corporación Dejusticia, la Fundación Gaia Amazonas, la Gran Alianza contra la Deforestación, Infoamazonía, Red Bull, Germán Morales Hoteles, Agua Siembra y Marca País.

La preventa de la boletería ya está disponible, con un 35% de descuento, a través de www.tuboleta.com.

Los precios de la boletería son:

Preventa (84.500 + servicio) – 16 de noviembre desde las 09:00 hasta agotar existencias.

Etapa 1 Descuento 35% (99.000 + servicio) – cuando se agoten las boletas de preventa.

Precio full (130.000 + servicio) – cuando se agoten las boletas de descuento 20%.

Entretanto, Systema Solar está preparando los lanzamientos de 2019 luego de culminar una exitosa gira de conciertos por Brasil y nueve ciudades de Europa. Bomba Estéreo, por su parte, continúa su gira por Latinoamérica y Estados Unidos, agotando entradas en la mayoría de las ciudades que visita y sembrando conciencia en el mundo sobre el cuidado de los recursos naturales.

 @bombaestereo@systemasolar #SiembraConciencia www.bombaestereo.com/siembraconciencia

 

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta