Inicio Colombia Buchanan’s acompaña las historias de grandeza de 5 chefs que impactan con...

Buchanan’s acompaña las historias de grandeza de 5 chefs que impactan con su cocina la gastronomía colombiana

60
0

En el Día Internacional del Chef, Buchanan’s celebra y rinde homenaje a cinco chefs y sus historias de grandeza han impactado con su cocina la gastronomía colombiana, posicionándola cada una como una de las mejores a nivel mundial.

Disfrutar de una buena comida definitivamente es algo que todas las personas comparten. La mesa es un lugar que invita al reencuentro y a compartir las historias de grandeza que todos tienen alrededor de una buena comida. Chefs como Koldo Miranda, Pedro Fernández, Juan del Mar, Adolfo Cavalie y Jennifer Rodríguez, entienden el impacto que tiene su cocina en toda la cadena desde los ingredientes, los sabores y las personas.

Mensajero entre el campo y el comensal

Desde la técnica y expertise, galardonado con una estrella Michelín, Koldo Miranda se enamoró de Colombia y de los increíbles sabores que tiene el país los cuales se pueden vivir y saborear en sus restaurantes Cuarto Frío y Amma Café. Ambos restaurantes son creaciones que provienen de sus raíces españolas y su pasión por la cocina, rindiendo tributo a los ingredientes que se encuentran en la diversidad colombiana. Para él, ser chef es ser el mensajero entre el campo y el comensal, un artesano que transforma con sus manos diferentes productos.

La cocina un acto de amor

Algo que no puede faltar en una buena mesa son las experiencias y un buen servicio, y de esto, Pedro Fernández o más conocido como The Chef is Back, lo tiene muy claro. A través de los diferentes sentidos, la dedicación y el amor por la cocina busca inspirar a las personas a que construyan sus historias de grandeza y engrandecer los momentos de reencuentro. Por esto, en su plataforma ofrece clases virtuales y experiencias gastronómicas para que las personas puedan aprender diferentes preparaciones que les permitan disfrutar de cocinar y compartir con otros.

Transportar a las personas con la comida a un lugar feliz

En su nuevo restaurante Malva, Adolfo Cavalie imprime su historia y los orígenes de los ingredientes en cada una de sus preparaciones y emplatados. Este chef peruano, inspirado por su abuela transmite desde su cocina todas sus emociones desde el uso que hace de los ingredientes, las texturas, los sabores y el emplatado. Para él compartir, contar historias y comer rico es la grandeza que hay detrás de reencontrarse alrededor de la mesa y poder transportar a sus comensales a un lugar feliz.

Abrir el alma

Desde muy niño reunirse alrededor de la mesa junto a su familia era su religión, así inició la pasión por la cocina de Juan del Mar, un chef que ha demostrado a partir de los sabores en sus platos y su servicio como ser el mejor host. Su carisma y pasión por la cocina le han concedido a su restaurante en Cartagena ser uno de los mejores y queridos por las personas. Para él, compartir en la mesa es que cada una de las personas abran su alma para disfrutar y conectar con las historias de grandeza que cada uno tiene. Un chef empírico que con respeto y amor ha cultivado en la cocina y en las personas que disfrutan de su comida, amor por lo local y por su ciudad Cartagena.


Preservar las tradiciones

Jennifer Rodríguez, chef reconocida por entrar entre los ’50 Next’ de emprendedores creativos, ha puesto su tradición y talento en la cocina colombiana para preservar los sabores locales de su región. Su restaurante Mestizo, Cocina de Origen ubicado en Mesitas del Colegio, Cundinamarca es la expresión física de una historia de grandeza de muchas generaciones, que traducida en el compartir en la mesa permite que en los sabores de la región se mantengan vivos en los reencuentros, diálogos y paladares de sus comensales.

“Para Buchanan’s resaltar las historias de grandeza de estos 5 chefs nos llena de orgullo porque vemos el impacto que la gastronomía tiene en la tradición y en el país. A través de estos chefs se cuentan relatos de la identidad colombiana, pero también cómo reencontrarnos alrededor de la mesa puede ser una gran experiencia y más en compañía de un whisky como Buchanan’s”, afirma Jose Nicolás Velez, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Diageo.

En este día homenajear a estos 5 chefs es celebrar #ConLaMejorCompañía y continuar llevando a las personas experiencias únicas repletas de historias que nos conectan.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.
Buchanan’s 40% Vol.Alc

ACERCA DE DIAGEO DIAGEO es la empresa líder de bebidas Premium a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas de bebidas espirituosas, que incluye las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, J&B® y OLD PARR® los rones ZACAPA®, CAPTAIN MORGAN®, PAMPERO® y CACIQUE®; la ginebra TANQUERAY®; los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®; el tequila DON JULIO®; la cerveza GUINNESS; el licor BAILEYS®; y la cachaça YPIOCA®.

DIAGEO en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorRefuerza tu estilo con la nueva familia de relojes indestructibles de G-SHOCK
Artículo siguientePuerto Candelaria presenta La Sinfonía de los Bichos Raros, un espectáculo que une música, baile y bichología en una experiencia única para la familia
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here