Compartir
En febrero, TCM presenta la Maratón de Star Wars, un recorrido histórico por una de las sagas más famosas del mundo. El especial comienza cuando el pequeño Anakin Skywalker correteaba por el desierto y termina cuando el enorme Señor del Sith se enfrenta al Emperador.

 
El cineasta estadounidense George Lucas es el responsable del gran éxito de Star Wars. Su idea comenzó a desarrollarse en 1997, y fue tal el éxito que se expandió hasta producir nueve películas. Gracias al fanatismo de los espectadores, se creó merchandising, videojuegos e historietas con relación a la historia.
 
El episodio uno Star Wars “La amenaza fantasma” se emitirá el sábado 23 a la 1:20 p.m. Sigue con el episodio dos “El ataque de los clones”, que se sitúa diez años después de la primera historia. La trilogía finaliza con “La venganza de los Sith”, que narra el final de la guerra de los clones.
Siguiendo con el especial, calificada como la mejor película de la saga, “El imperio contrataca” dirigida por Irvin Kershner se toma la pantalla. La maratón termina con el sexto episodio “El regreso del Jedi”, dirigida por Richard Marquand.

Sábado 23 de febrero

  • Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma 1:20 p.m.
  • Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones 3:40 p.m.
  • Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith 6:20 p.m.
  • Star Wars: Episodio V – El imperio contrataca 9:00 p.m.
  • Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi 11:25 p.m.
*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta