Compartir

Existen productos que contribuyen a mantener la oficina u hogar ordenado, seguro y limpio, convirtiéndolos en sitios agradables donde se pueda pasar gran parte del tiempo.

Grandes organizaciones como Microsoft, Panasonic, Coca Cola y Kellogs, entre otras, han admitido hacer uso de las técnicas del Feng Shui, optimizando  resultados en negocios de todo tipo[1]. En este sentido, la línea Dexson de Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ofrece un producto versátil, que es posible adecuar a los principios de este sistema filosófico chino, permitiendo que las energías fluyan de manera adecuada dentro de diferentes espacios.

Las canaletas de la línea Dexson, son una alternativa en sistemas de canalización, sujeción e identificación para el hogar y oficina. Estas soluciones son desarrolladas bajo estándares de calidad, funcionalidad y acabados, los cuales hacen de los distintos espacios, lugares ideales para habitar con tranquilidad; logrando la conectividad que se requiere para las distintas actividades diarias.

Mucho más que orden
Las canaletas van más allá de lo estético. Al lograr entornos seguros, limpios, organizados y estructurados, son perfectas para practicar el feng shui; disciplina que busca mejorar la actitud hacia las tareas laborales, aumentando la concentración y la creatividad. En otras palabras, aumenta la eficiencia, pero solo se puede lograr en ambientes bajo unas características especiales.

El feng shui puede mejorar la actitud hacia esas actividades que cuestan desarrollar, convirtiendo cualquier espacio o actividad (laboral, escolar o de esparcimiento) en un hobbie y una rutina que siempre se disfruta.

Un primer paso es ubicar los puntos clave dentro de una casa u oficina, para poner los muebles en la posición correcta, esto permite que circule el denominado sheng chi (energía positiva) de manera ondulada y envolvente –como debe ser-, es así como alcanza todos los rincones y personas. Si usted obstaculiza los espacios con malas conexiones hará que la energía no siga la corriente apropiada, allí las canaletas le pueden dar una mano.

Por ejemplo, estas le permiten instalar cableados de forma eficiente, gracias a ser productos con cinta doble faz se garantiza una fácil instalación, según las necesidades del lugar. Por lo anterior, los cables no serán un obstáculo a la hora de poner mesas o sillas en los sitios recomendados, permitiendo que las energías se canalicen.

Para evitar la aparición del sha chi (energía negativa) producida por suciedad, superficies endebles, rotas o deterioradas, los objetos como sillas y mesas deben estar bien apoyadas sobre el piso, ya que la inestabilidad transmite inseguridad y un cableado mal instalado puede generar desequilibrio en los objetos. Por ejemplo, las canaletas de piso cuentan con una gran variedad de accesorios para hacer la instalación estética y segura, siguiendo los radios para los distintos cables, asegurando que no sea un inconveniente de la buena postura de los elementos.

Los colores también son determinantes para el equilibrio en el feng shui; el verde agua y lavanda son tonos Yin -desde el taoísmo es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción- que sirven para la concentración mental, mientras que los colores vibrantes suman a la energía Yang -el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración-  necesaria para mantener la dinámica y un buen ritmo de productividad. Las canaletas de la línea Dexson de Schneider Electric vienen en colores como blanco y marfil, pero pueden ser pintadas adecuándolas a los diferentes lugares para asegurar la armonía con el ambiente que se desea tener.

En general, las canaletas son la solución para mantener organizados diferentes espacios, permitiendo canalizar la energía y darle vigor a la mente, haciendo de los lugares inoperantes los sitios perfectos para disfrutar de un día perfecto.

Tenga en cuenta
Schneider Electric le ofrece una serie recomendaciones con las que usted podrá darle orden a su cableado de una forma fácil y sobre todo de forma rápida.

  1. Desenchufe todos los cables de conexión de la toma o multitoma, igualmente los dispositivos electrónicos que no esté usando como cargador del celular, laptop o tableta.
  2. A la hora de unir cables, tenga en cuenta que no conviene combinar cableado eléctrico con cables que transmitan señales, como un cable de red o uno HDMI, ya que se pueden crear interferencias que reducen la calidad de la imagen o la velocidad de conexión.
  3. Evite mantener cableado visible en las paredes, pues puede ser peligroso para los niños o macotas que pasen por allí. La mejor opción para ocultarlo son las canaletas y accesorios Dexson, pues su cierre hermético, y cinta de alta adhesión, reemplazan el uso de puntillas o tornillos en la instalación, que puedan dañar la pared.
  4. Los espirales plásticos también son una buena opción para organizar cables, son fáciles de instalar y dan la posibilidad de agrupar varios cables de diversos equipos eléctricos, es un elemento estético y seguro.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta