Inicio Musica Cantata Santa María de Iquique – Vamos mujer: disco en vivo 50...

Cantata Santa María de Iquique – Vamos mujer: disco en vivo 50 años

241
0

La agrupación chilena Quilapayún invitó a destacadas cantantes como Ana Tijoux y Javiera Parra al concierto de la Cantata Santa María de Luis Advis, celebrando sus 50 años de existencia.

Con la intención de construir una sociedad que termine con las injusticias hacia las mujeres, Quilapayún invita a las destacadas cantantes Ana Tijoux, Javiera Parra, Colombina Parra, Ema Pinto, María José Quintanilla, Magdalena Matthey, Camila Moreno y Elizabeth Morris, a la realización un concierto de la Cantata Santa María de Luis Advis, celebrando sus 50 años de existencia, con los relatos del actor Alfredo Castro.

En todo un suceso se convirtió la versión actual de la “Cantata Santa María de Iquique” que fue exhibida por streaming los días 12 y 13 de diciembre pasado a través del sistema Puntoticket. La obra dirigida por Vicente Sabatini y Patricio Pimienta, es acompañada con los relatos del destacado actor Chileno Alfredo Castro, ( Tengo Miedo Torero ) y protagonizada musicalmente por Quilapayún, Ana Tijoux, Javiera Parra, Colombina Parra, Ema Pinto, María José Quintanilla, Magdalena Matthey, y Elizabeth Morris.

Para este show, la banda trascendental de la música nacional quiso innovar y presentar una inédita versión de uno de los clásicos de la música chilena y latinoamericana. 

A través de esta obra, producida por Macondo Konzerte, Quilapayún quiso visibilizar y hacer frente a la escasa participación que las artistas mujeres tienen en los principales festivales y eventos del país, por lo que invitó a destacadas representantes de diversos estilos y géneros musicales. Otro invitado estelar, es Alfredo Castro, que por segundo año consecutivo participa en los emotivos relatos, que dan cuenta de uno de los episodios más aciagos de la historia de Chile (la Matanza de la Escuela Santa María, ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en la ciudad de Iquique).

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here