Compartir

Desde 2015, CASA PRECIS se ha convertido en uno de los principales Concept Store en Colombia, caracterizandose por una curaduría minuciosa de mas de 40 diseñadores. Lo que nació como un flagship se convirtió poco a poco en un verdadero hub creativo de diseñadores, importante vitrina de diseño colombiano y boutique de estilo de vida; todo desde el concepto de que la unión hace la fuerza. La unión de varios diseñadores colombianos emergentes y algunos latinoamericanos como la diseñadora peruana Sophia Lerner y la mexicana Luciana Balderrama, que fueron seleccionados cuidadosamente en un proceso de curaduría, donde debían cumplir ciertos atributos como el ser innovadores y crear sus productos con el mismo amor y detalles con el que sus creadoras: Inés Beltrán, Lorena Cuevas y María Beltrán, tuvieron al crear este reconocido concept store.

Estos espacios llamados concept store, que en realidad son espacios compartidos llenos de moda, diseño y lujo, alejados del concepto tradicional de almacén multimarca, sobresalen por vender no sólo ropa y accesorios, sino un estilo de vida, donde todas las marcas van de la mano pero ninguna compite, por ser marcas con propuestas únicas. Estos espacios apoyan el diseño latinoamericano y el trabajo de diseñadores jóvenes que se perfilan como el futuro de la moda no solo a nivel nacional sino internacional.

Es por esto que CASA PRECIS, tomó la decisión de evolucionar y adaptarse al cambio de un mundo ya digital, global e hiperconectado, y convertirse así en el primer e-commerce de un concept store en Colombia. De esta forma lograr expandirse a una audiencia global ofreciendo la misma experiencia  de compra que diferencia a Casa Precis de otros concept stores, pero ahora digital y llevar la versión final de la curaduría de productos y contenidos a una tienda virtual que estará disponible las 24 horas del día. En su página web ya disponible al público: www.casaprecis.com, se podrán encontrar varias marcas todas referentes al lujo, la elegancia y la exclusividad, y las creaciones de varios diseñadores de calzado, joyería, accesorios, marroquinería, vestidos de baño, objetos de casa y accesorios, de marcas como: Ana Jacoba, Aquamanile, Bi.lanka, Cala de la Cruz, Fenómena, Gal vs. Buck, Inés Bellorez, La maria Living, Luciana Balderrama, Mc Giraldo, Mlrr, The Nylon Club, Vattea, Sophia Lerner y Pura, entre otras, que semana a semana se irán sumando en esta gran plataforma. Marcas y colecciones con inspiración local, que han sido organizadas y estrictamente seleccionadas para ser parte de esta experiencia, todas transmitiendo esa innovación y estatus que hacen parte del ADN de CASA PRECIS. Una galería de opciones llena de riquezas étnicas y culturales, que buscan enamorar a sus clientes a través de diferentes materiales como el algodón, la seda, la palma de iraca, flores secas y el cuero provenientes de nuestra tierra y hechas en colaboración con comunidades indígenas.

“Creamos una comunidad de diseñadores a los que quisimos ayudar dándoles esta plataforma en la cual pudieran mostrar sus creaciones y llegar a más personas con estos diseños con significado, profundidad y calidad, que no tienen nada que envidiarle a las marcas reconocidas de afuera. Creemos en la competencia sana y la unión para poder crecer” – Inés Bellorez, CEO Casa Precis.

Desde principios de junio que lanzaron la página web han obtenido más de 8.000 visitas nacionales de las principales ciudades del país en su mayoría y casi 2.000 visitas internacionales de países como Estados Unidos, con el 73% de las visitas, Perú, Alemania, Reino Unido, España, Honduras, México, China, y Panamá, entre otros. Países en los que las marcas colombianas como Fenómena, Cala de la Cruz y Aquamanile, ya han realizado ventas. Cabe resaltar que la marca de vestidos de baño Aquamanile fue la primera en abrir mercado al exterior con una venta en Dubai realizada a través de la plataforma.

Con este nuevo marketplace, CASA PRECIS busca así convertirse no sólo en el lugar físico para quienes buscan lo más versátil y vanguardista del diseño nacional, y ser el referente de moda dentro de Colombia y latinoamérica sino crecer a nivel global, sobresaliendo como uno de los mejores exponentes del diseño local en América Latina; y de esta forma posicionarse como una plataforma de diseño colombiano que conecta diseñadores y marcas latinoamericanas con clientes en el mundo entero que quieren tener una muestra de lo que es el talento local.

Próximamente se podrán encontrar las marcas Hipnos, Piece of Mind, Atelier Crump, y Corporavilia. Se parte del mundo conceptual de CASA PRECIS en su nuevo e-commerce: www.co.casaprecis.com.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta