Inicio Tech Casas inteligentes: una tendencia que crece a pasos agigantados en el 2021

Casas inteligentes: una tendencia que crece a pasos agigantados en el 2021

170
0

La pandemia del covid-19 también ha incentivado una transformación digital en la cotidianidad de las personas. Las cámaras de seguridad, los sensores de movimiento, la iluminación inteligente y controles de acceso son solo algunos ejemplos de cómo la inteligencia artificial permite obtener un mayor provecho de los espacios que habitamos.

  • Los hogares inteligentes son ideales para quienes buscan confort, seguridad, eficiencia energética y comodidad a través de dispositivos móviles y servicios tecnológicos.
  • En el último año, el mercado de dispositivos de smart home experimentó un crecimiento del 4,5% en el mundo de acuerdo con la International Data Corporation (IDC)
  • La aplicación VTA Casa Inteligente cuenta con más de 30.000 descargas en todo el territorio nacional.
  • La cámara de seguimiento móvil y el tomacorriente sencillo se encuentran entre los productos más vendidos en el país.
  • VTA cuenta con más de 22 años de experiencia en el mercado de soluciones tecnológicas para el hogar.

Los números lo respaldan. En el mundo, de acuerdo con la International Data Corporation (IDC), el mercado de dispositivos de smart home ha experimentado un crecimiento del 4,5% en el último año, lo que representa 801,5 millones de unidades vendidas en 2020. En 2021 se prevé que el mercado siga creciendo y que los dispositivos sean más comunes y accesibles.

Para Fernando Ararat, director de Marketing de VTA, este incremento se debe a que “la automatización de los hogares está cautivando a las personas que buscan confort, eficiencia energética y comodidad a través de dispositivos móviles y servicios tecnológicos. Además, en el contexto actual, brindan una sensación de seguridad, pues evitan el contacto con puertas, ‘switchs’ de encendido, entre otros. Adicionalmente, nuestros productos ofrecen gran facilidad de instalación y precios asequibles para controlar tu hogar desde cualquier parte del mundo”.

Aunque en el mercado colombiano existen compañías que ofrecen productos similares, VTA Casa Inteligente se ha posicionado como empresa líder en el desarrollo, equipamiento e instalación de dispositivos electrónicos de smart home. La compañía, además de ofrecer dispositivos y soluciones con un perfecto balance precio-calidad, cuenta con tecnología que permite tener el control total de la iluminación, del encendido y apagado de dispositivos electrónicos, y de las alertas y notificaciones de todo lo que sucede al interior del hogar en un solo dispositivo y con una sola aplicación.

Asimismo, los productos son compatibles con asistentes de voz como Google, Siri y Alexa.

“Una de las grandes ventajas de VTA Casa Inteligente es que abarcamos las necesidades básicas: entretenimiento y seguridad, donde incluso las mascotas tienen su propio sistema de alimentación y vigilancia. Nuestro portafolio, de hecho, cuenta con 30 productos segmentados en siete categorías: Iluminación, video seguridad, eléctricos, mascotas, alarmas /sensores, controles y estilo de vida”, agrega Ararat.

Otros beneficios que pueden percibirse del uso de estas tecnologías es la amenidad que otorgan a los diferentes espacios del hogar, impulsada por el cambio en los hábitos de las personas hacia tendencias más digitales. Además, tal y como advierte el director de Marketing de VTA, “diversos estudios señalan que un hogar tiene una valoración adicional del 20% o 30% si es completamente inteligente”.

Si estás pensando en domotizar tu hogar, estos son tres beneficios que te motivarán a hacerlo

  1. Cuidar al medio ambiente

La domótica ayuda a preservar los recursos naturales, reduciendo el consumo energético y controlando, monitorizando y gestionando los dispositivos que más energía consumen. Esto se puede lograr, por ejemplo, apagando automáticamente las luces que no están en uso o a una hora específica si no se encuentra en su hogar. Así, las personas podrán contribuir a la reducción de la huella de carbono y aumentar la eficiencia energética del hogar.

  1. Ahorro de dinero

Una gran estrategia para ahorrar dinero es evitar el uso de dispositivos en horarios muertos (noche, madrugada). Al automatizar el hogar, las personas pueden, por ejemplo, apagar los tomacorrientes que no están usando, programar la calefacción o ventilación, y activar electrodomésticos en horarios determinados únicamente.

  1. Más seguridad

La seguridad del hogar es hoy una prioridad. Un buen sistema de vigilancia tiene la capacidad de enviar imágenes, alarmas y mensajes en tiempo real ante cualquier evento inusual. Incluso, si la persona está fuera de la ciudad, el sistema le alertará y dejará manipular los equipos vinculados a la aplicación.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here