Inicio Eventos Celebra este 20 de octubre el Día del Mezcal con Mezcal Unión

Celebra este 20 de octubre el Día del Mezcal con Mezcal Unión

93
0

El Día del Mezcal es la oportunidad perfecta para hacer un homenaje a la producción 100% artesanal de Mezcal Unión, una bebida que es elaborada por familias campesinas en el estado de Oaxaca en México, quienes son parte de un proyecto sustentable de comercio justo.


Cada 20 de octubre se conmemora esta bebida de origen 100% artesanal.

Mezcal Unión es una mezcla de agaves (espadín y cirial) y un proyecto social basado en la cooperación y la unión. Donde antes había una familia productora, hoy en día son más de 20 familias que en tres palenques (fábricas de mezcal) participan en la elaboración de este destilado. El respeto por la producción artesanal ha permitido asegurar el bienestar de los productores y la constante mejora en las condiciones socioeconómicas de estas familias.

Además del trabajo de los productores de agave, Mezcal Unión es un ejemplo de progreso y calidad gracias a la labor de los maestros mezcaleros, quienes no solo se han enfocado en resaltar el sabor ahumado que resulta del proceso de hacer mezcal, sino en un equilibrio perfecto entre esas notas y el sabor de los agaves.

UN VIAJE POR LA PRODUCCIÓN DEL MEZCAL

Desde la jima, pasando por la cocción en horno de piso, la molienda, la fermentación y destilación, hasta el envasado, Mezcal Unión es un puente entre las tradiciones de México y los consumidores en todo el mundo.

Jima: Consiste en cortar las pencas de maguey y la raíz para dejar solamente el corazón de la planta también llamado piña.

Cocción: Se realiza en un horno de piso que consiste en un hueco excavado en la tierra, en cuyo fondo se dispone el fuego, madera de la zona y piedras que se cubren con una cama de bagazo para que los corazones de los agaves no se quemen. Al final, se tapa con tierra y se deja hornear por varios días.

Molienda: En esta etapa las piñas son trituradas en la tahona, una rueda de concreta arrastrada por un caballo o burro.

Fermentación: El jugo y el bagazo del agave, comúnmente conocido como mosto se dispone en tinas de madera de pino. Aquí se mezcla con agua y se deja reposar para que fermente.

Destilación: Los jugos fermentados del agave son introducidos al alambique, el cual se ubica sobre un horno que es calentado con leña. Al elevarse la temperatura, los alcoholes se evaporan y viajan a través de un serpentín que se encuentra sumergido en una tina llena de agua fresca, razón por la cual los alcoholes se condensan y se obtienen las puntas del destilado. Se repite una vez más este proceso y se obtiene el cuerpo: Mezcal.

Embotellado: Después de tener todo el líquido destilado, llega la hora de embotellar, etiquetar y embalar a mano el Mezcal Unión para su distribución.

LLEGA A COLOMBIA MEZCAL UNIÓN MEDIA BOTELLA

Mezcal Unión se une a la celebración del Día del Mezcal con la llegada al mercado colombiano de la nueva presentación de media botella de 375 ml, un look diferente para el mismo sabor inconfundible a notas cítricas, humo, y un final distintivo dulce y suave.

Esta nueva presentación que tendrá un precio sugerido de venta de $82.990 estará disponible en supermercados, licoreras y principales restaurantes del país. Algunos de los lugares recomendados en Bogotá para disfrutar de esta nueva presentación son Agave Azul, Insurgentes, Mesa Franca, ODEM y Huerta.

¿CÓMO DISFRUTAR MEZCAL UNIÓN?

Te invitamos a disfrutar Mezcal Unión en cocteles como “Mezcal Mule”, un clásico con el sabor artesanal de la unión en el Día del Mezcal.

Ingredientes:

45ml Mezcal Unión 30 de jugo de limón 90ml Ginger Ale Garnish: Rodaja de pepino y jengibre

Receta:

Sirve hielos en un vaso corto o de cobre. Luego agrega Mezcal Unión, seguido del jugo de limón y termina de llenar el vaso con Ginger Ale. Te recomendamos decorarlo con una rodaja de pepino y jengibre.

Mezcal Unión seguirá impulsando la categoría de mezcales en Colombia, siendo reconocido por apoyar el progreso y el desarrollo.

#MezcalEsUnión #ColombiaEsUnión

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.

Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.

Mezcal Unión 40 grados de contenido de alcohol.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorRicardo Arjona presenta su segundo sencillo «El Flechazo y la Secuela»
Artículo siguienteEstreno en Colombia de «Para cada ocasión» por el canal Más Chic
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here